-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

La manera más efectiva de cambiar la mala percepción de las mineras es contar historias de éxito: comunicadores en clausura de la 34 Convención Internacional de Minería

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Acapulco, Guerrero.- La XXXIV Convención Internacional de Minería, Acapulco 2021, finalizó este viernes 22 de octubre, con la realización de varias conferencias relacionadas a la importancia de la actividad minera en México.

En el evento, realizado del 18 de octubre al día 22 del mismo en el Hotel Mundo Imperial, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) y la Cámara Minera de México (Camimex), destacó la conferencia magistral “Generalidades del litio en México”, impartida por la directora del Servicio Geológico Nacional, Flor de María Harp, quien declaró que hasta la fecha no se ha producido ni un gramo de litio en el país.

-Anuncio-

Harp resaltó que ni siquiera la empresa Bacanora Lithium -que tiene 11 años de trabajos de exploración en Sonora- ha obtenido litio.

Flor de María Harp puntualizó que desde hace dos meses, el SGM inició trabajos para explorar si en México existe ese mineral, para lo cual se destinaron 55.2 millones de pesos. La intención es corroborar si en suelos de Oaxaca, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla, existe el metal en arcilla.

“Es apenas un proyecto en el que estamos trabajando y todavía no tenemos nada en concreto, pues apenas tenemos dos meses de trabajo”, aclaró la funcionaria federal.

-Anuncio-

Además, una de las pláticas que atrajo la atención fue “Diálogo la minería y su impacto en el mundo de la comunicación”, en la cual participaron los comunicadores Yuriria Sierra (Grupo Imagen), Genaro Lozano (Televisa), Enrique Quintana (El Financiero) y Carolina Rocha (TV azteca).

Las y los comunicadores coincidieron que la minería debería abrirse más a la comunicación, para dar a conocer lo que sucede en el sector.

De igual manera, concordaron que la manera más efectiva de cambiar la percepción negativa de la industria minera, es a través de contar historias de éxito sobre los beneficios que genera este sector a las personas, la comunidad y el país. 

-Anuncio-

Asimismo, en la Convención, el titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, Efraín Alva Niño, expuso la conferencia de alto impacto “Perspectivas Sociopolíticas en Minería para México”.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tonatiuh Herrera, reiteró el interés de mantener un diálogo con los diversos actores que participan en la minería como comunidades indígenas, rurales, urbanas, académicos, organizaciones no gubernamentales y población urbana, para actuar bajo objetivos de una minería responsable.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-