-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Asesinan a velocista olímpico en Guayaquil

Últimas Noticias

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...

México alcanzó los 293 mil 859 muertos por covid; reportan más de dos mil nuevos casos

Este sábado 27 de noviembre México registró 293 mil 859 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras...
-Anuncio-

QUITO (AP) — El atleta olímpico Alex Quiñónez, considerado el mejor velocista ecuatoriano de la historia, fue asesinado a tiros en Guayaquil, mientras autoridades del deporte lamentaban el sábado lo ocurrido en medio de un estado de excepción en que la policía y fuerzas armadas realizan intensos patrullajes en las calles para reducir el nivel de violencia en esa ciudad portuaria.

La policía confirmó el hecho ocurrido el viernes por la noche en un barrio del noroeste guayaquileño, donde varios sujetos vestidos con uniformes similares a los policiales se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el deportista de 32 años y un acompañante, Christopher Arcalla Ramírez, que también falleció.

-Anuncio-

El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a través de Twitter y prometió que “quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”.

Quiñónez llegó a la final de los 200 metros llanos en las olimpiadas de Londres 2012 y logró el bronce en el Mundial de Doha, Qatar, en el 2019. No compitió en las Olimpíadas de Tokio 2020 debido a que no acudió al último de los controles periódicos antidopaje.

Entre los logros del deportista también están un segundo lugar el año 2019 en la liga diamante de Lausana, Suiza y ese mismo año ganó oro en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. En 2018 fue tercero en la Copa Continental, realizada en Ostrava, República Checa.

-Anuncio-

El Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter, dijo que “con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil” y añadió que fue “el mejor velocista de la historia de nuestro país”.

Unidades especializadas de la policía investigan este hecho de violencia, del que no se tiene detalles de los motivos ni los autores.

El presidente de la Federación Deportiva de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Roberto Ibáñez, afirmó en Twitter que “mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”.

-Anuncio-

El campeón olímpico de ciclismo en Tokio, Richard Carapaz, tuiteó: “Lamentable lo de nuestro querido ALex Quiñónez, mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-