-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Anuncia AMLO inversión de 2 mil 100 mdp para caminos de Guerrero

Últimas Noticias

México alcanzó los 293 mil 859 muertos por covid; reportan más de dos mil nuevos casos

Este sábado 27 de noviembre México registró 293 mil 859 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras...

Andy Ruiz, pugil mexicano, podría pelear en el Zócalo de la CDMX (VIDEO)

Todo parece indicar que Andy Ruiz volverá a subirse al ring hasta el próximo año. El regreso a los...

Alertan de posible rebrote covid por fiestas decembrinas: UNAM

La viróloga de la UNAM, Susana López Carretón, alertó de un posible rebrote de covid-19 en México a causa...
-Anuncio-

Al concluir los recorridos programados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la montaña de Guerrero, el mandatario detalló que acordó con la gobernadora Evelyn Salgado destinar 2 mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico en 21 municipios de esta región. Además, autorizó recursos para apoyar a 10 mil sembradores más para el estado por medio de Sembrando Vida.

“Vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal, en promedio, para empezar. Con la experiencia que hay en Oaxaca, se puede hacer por año hasta 20 kilómetros, con esos 100 millones si se cuida el presupuesto”, señaló el mandatario durante una reunión con autoridades locales y la gobernadora en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en el municipio de San Luis Acatlán.

-Anuncio-

Para acudir a los tres actos que encabezó este sábado el presidente tuvo que recorrer un trayecto de más de tres horas y media y 124 kilómetros de norte a sur por la franja del estado colindante a Oaxaca. Para llegar a este municipio desde la capital del estado se requieren más de cinco horas de viaje en carretera.

En decenas de puntos a lo largo de la carretera el mandatario se detuvo para escuchar las peticiones de la población, la mayoría, coincidentes en la urgencia de mejorar los caminos que están en malas condiciones por las constantes lluvias. También le obsequiaron arreglos florales, collares de flores, fruta, comida y mucho café.

Desde la demarcación de la que fue originario Genaro Vazquez Rojas, quien, recordó fue “de los luchadores sociales que se esforzaron para conseguir un México más justo e igualitario”, el titular del ejecutivo federal anunció que autorizó la petición del secretario del Bienestar, Javier May, para apoyar a 10 mil beneficiarios más de sembrando vida.

-Anuncio-

Encargo a la subsecretaria de egresos conseguir los recursos porque “yo prefiero eso que cualquier otra cosa, prefiero que la gente esté cultivando la tierra, que esté sembrando café”.

De igual forma, acordó con la gobernadora guerrerense que la federación aportará 250 millones de pesos, y el estado otro tanto igual, para ampliar las pensiones para personas con discapacidad. El programa federal atiende a niñas y niños, pero con la colaboración del gobierno estatal será universal, detalló.

Además, afirmó que a diferencia del primero y segundo año de su gobierno, ya no hubo protestas relacionadas con el reparto de fertilizante. Dijo que a algunos “no les gustó que se entregara de manera directa”, lo cual generó bloqueos.

-Anuncio-

No obstante, junto con las lluvias y la entrega de fertilizante, en el presente año se perfila una buena cosecha de maíz, “como no se veía hace mucho tiempo”.

Gobierno federal está en alerta ante llegada del huracán ‘Rick’: AMLO

Ante el paso del huracán Rick, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coordinación nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina están pendientes de cualquier eventualidad que requiera su participación.

Desde el municipio de San Luis Acatlán, en la montaña de Guerrero, donde realiza este sábado una gira de actividades, y junto a la gobernadora Evelyn Salgado, indicó que el huracán está afectando al estado.

Se trata de un fenómeno meteorológico “no de mucha fuerza pero sí está afectando la costa grande de Guerrero y la costa de Michoacán. Ya está al tanto la directora de protección civil, pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos”.

También, subrayó, se encuentran pendientes y atentos los elementos del Ejército y la Marina para que, en caso de que sea necesario, se aplique el Plan DNIII y el Plan Marina.

El presidente continuará con actividades por esta entidad el domingo, cuando encabezará dos actos en Acapulco, y una reunión con todo su gabinete en Chilpancingo.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-