-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

El ser humano de hoy

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

La historia esta plagada de leyendas que nos dejan de manifiesto que el ser humano se encuentra en la búsqueda de algo. Sin embargo, unos nos movemos con mayor rapidez que otros, unos hacia un lado, otros hacia el otro lado, unos hacia atrás y por supuesto los que van hacia el frente y adelante con paso firme.

Lo que si podemos afirmar es que hay un movimiento constante que nos hace ser, estar,  crecer, disfrutar, vivir en plenitud o lo contrario quedarnos en un proceso de estancamiento al hacer sin ser.

Si revisamos esa historia nos encontramos que son miles de años los que llevamos como humanidad, tan solo si partimos de la venida de Jesús el “Cristo” que tiene un poco mas de dos mil años.

Pero ¿qué es lo que nos mantiene en movimiento?  ¿qué buscamos? ¿qué traemos perdido que no encontramos como seres humanos? O mas aún ¿a qué venimos? ¿Cuál es nuestra razón de ser por estas tierras tan lejanas o quizá cercanas?

En algunas ocasiones por desconocimiento, por recibir información incorrecta, o simple y sencillamente por miedo de nuestra existencia, no le entramos a temas que nos lleven a nuestro verdadero origen; de algún lado venimos y, a algún lado vamos. A propósito ¿sabes hacia donde estas dirigiendo tu vida en este momento con tus acciones?

Víctor Frankl Creador de la Logoterapia en uno de sus grandes legados señala que las cosas se determinan unas a las otras, pero el hombre, es el único que ES su propio determinante.  Por lo que, lo que llegue a ser, dentro de los límites de sus facultades y de su entorno, lo tiene que hacer por si mismo.

Que fuerte, pero es nuestra realidad. Bueno o malo quien sabe. Porque puede ser tan bueno como uno quiera, darnos cuenta que tenemos ese gran poder de decidir sobre que queremos hacer y que queremos ser.

Cuando vemos más allá del infinito, tenemos dos opciones: sentir miedo, sentirnos en un vacío y meter la cabeza y quedarnos atrapados en nuestras emociones y creencias limitantes. O por el contrario, sentirnos una pieza fundamental de Todo; porque somos parte de un todo, convivimos y tenemos nuestra existencia en un todo, un todo que además le damos conciencia.

El Dr. José Manuel Estrada cofundador de un movimiento importante en los años 1950, para la preparación de la humanidad para estos tiempos dice: Dios duerme en el mineral, sueña en el vegetal, despierta en el animal y se hace consciente en el ser humano.

Que maravilloso momento hoy darnos cuenta de eso. Estar viviendo el cierre de una civilización del solo “tener”, viviendo el momento donde se anuncia e inicia la civilización también del ser. Un tiempo basado ya no sobre los valores materiales individuales ni de acumulación; sino agregarle a lo material valores espirituales, de intercambio, de circulación de energía y de mayor información y conocimiento de sí mismo.

Y como bien dijo el gran filósofo Alemán Federico Nietzsche “Llega a ser quien realmente eres”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
- Advertisement -