-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Depositarán aguinaldo a pensionados del IMSS y a empleados de gobierno ¿cuándo?

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

Redacción El Financiero

El aguinaldo es una prestación que se estableció para los trabajadores a partir de la reforma de la Ley Federal del Trabajo de 1970. Además, como pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también corresponde este pago.

Cada año, las instituciones pagan en dos partes el aguinaldo a los jubilados. Durante la primera quincena de noviembre, el IMSS depositará el primer pago de esta prestación.

El segundo depósito podría tener lugar la primera quincena de diciembre, como en 2020, aunque las autoridades no han confirmado al respecto.

Por otro lado, de acuerdo con el IMSS, el aguinaldo equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

En México los burócratas o empleados del gobierno van a recibir el 50 por ciento de su aguinaldo en la semana previa al Buen Fin, que será del 10 al 16 de noviembre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-