Hermosillo, Sonora.- Para solicitar la rápida aprobación del programa de liberación de casetas, ‘Movimiento Libre Tránsito’ este jueves 21 de octubre, ofreció una rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno, donde solicitaron diálogo con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Sarahí Aguilar, integrante de la agrupación, comentó que quieren ser recibidos por el mandatario para comentar que 2 casetas del norte ya fueron liberadas y están por entregarse las del sur, sólo quieren que el programa se apresure a entrar en vigencia.
Con respecto a la colaboración con otras organizaciones y asociaciones, Sarahí informó que es una unión para apresurar los hechos porque les urge que quedé libre todo Sonora y sus habitantes ya no paguen por transitar en su estado.
“Quedan cuatro casetas de entregar al sur que están listas para entregarse inmediatamente en cuanto el programa entre en vigencia”, dijo.
César del Pardo Escalante, activista social por los derechos humanos, precisó que las casetas de San Luis Río Colorado, Trincheras, Magdalena y Hermosillo ya fueron liberadas y no hay ninguna intención de tomarlas en aprobarse los acuerdos.
César señaló que hay la voluntad y disposición de entregar las casetas inmediatamente en cuanto acuerden concretar el procedimiento, esta actividad es a modo de presión para que se afirmen los términos a los que se llegó con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Las casetas ya se entregaron en el norte, faltan entregar las casetas del sur, entonces lo que queremos es que se entreguen las que faltan al sur. Son cuatro las casetas que faltan por liberar. En el norte no hay ni una, del centro al norte no hay ni una, y de aquí para el sur, queda básicamente el problema en Esperanza”, comentó.
Integrantes de organizaciones sociales, ambientalistas e indígenas, derechohabientes del Isssteson, la asociación civil ‘Central Unitaria de Vivienda’, entre otras, acompañaron al ‘Movimiento Libre Tránsito’ a la entrada principal del Palacio Municipal para exigir la entrega de casetas restantes al sur de Sonora