-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Se desconoce la cantidad exacta de litio que hay en Sonora: José Jaime Gutiérrez, presidente de Camimex

Últimas Noticias

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...
-Anuncio-

Acapulco, Guerrero.- A la fecha se desconoce la cantidad exacta de litio que hay en Sonora, declaró José Jaime Gutiérrez Núñez.

En la XXXIV Convención Internacional de Minería, realizada en Acapulco, Guerrero, el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), explicó que el litio encontrado en dicho estado está en arcilla, por ello, es muy complicado extraerlo.

“Para empezar no sabemos qué tanto litio existe, no tenemos certeza, el litio que existe en diferentes ambientes ecológicos, en el que se ha encontrado algo ahí en Sonora es un litio en arcilla, que es bastante complicada su extracción, su metalurgia y no se ha resuelto todavía si es que económicamente es viable explotarlo o no.

Esto es importante porque cuando sale alguna nota que no tenga un fundamento real, crea expectativas y sobre todo esas expectativas con las autoridades que, no todas, pero algunas no siempre están bien informadas, lo dan por un hecho y se can construyendo algo que realmente es un mito, “que podemos pagar la deuda nacional con la explotación del litio”, cosas que obviamente son absurdas, pero hay que tener cuidado porque mucho de esto nace de notas que no tienen fundamento”, detalló el presidente de la Camimex.

De acuerdo a El Financiero, el municipio de Bacadéhuachi, ubicado al noroeste de Sonora, en la parte alta de la Sierra Madre Occidental, alberga uno de los yacimientos de litio más grandes del mundo con reservas de 243 millones de toneladas, según Mining Technology, información que fue desmentida por Flor de María Harp, directora del Servicio Geológico Mexicano.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...
-Anuncio-