-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Lanzan la primera ‘moneda virtual’ en Guadalajara para pago de productos y servicios

Noticias México

Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC

Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.

Avanza reforma para reducir jornada laboral a 40 horas: la aprueban en comisiones del Senado

El Senado aprobó por unanimidad en comisiones la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. El dictamen pasará al pleno este 11 de febrero.

Tres muertos y al menos 6 lesionados deja explosión en ducto de Pemex en Oaxaca

Por: Diana Manzo Tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas tras una explosión e incendio de un ducto de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Rubí Bobadilla

Guadalajara, Jalisco.- Guadalajara será la primera ciudad en el mundo en contar con una moneda virtual con la cual podrán pagarse productos y servicios en diferentes negocios de la Zona Metropolitana y del Estado, a partir del lanzamiento de la plataforma “Hoozie”.

De acuerdo con Joel Mayers, director ejecutivo de Domila LTD, empresa irlandesa encargada de la app, los ‘Hoozies’ no son criptomonedas, dado que su paridad es la misma que la moneda local, es decir, cada ‘Hozzie’ es un peso con el cual se pueden adquirir los bienes y servicios, convirtiéndose así en un instrumento para generar incentivos y crear economías circulares.

Cada negocio que se suma a esta plataforma tiene la opción de crear pagos y promociones completas o parciales a través de esta moneda virtual con sólo escanear el código QR del cliente, permitiendo así incrementar el volumen de sus ventas “sin castigar sus ganancias” y permitiendo que el negocio se dé a conocer.

Hoozie fue presentada durante la Expo Antad 2021, asociación que impulsa esta aplicación en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), la firma tecnológica HP, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el marco de la Expo, explicaron entonces sus directivos, fue utilizada como la vía para “descubrir nuevos contactos de negocio entre las y los asistentes”, gracias a que ofrece interacción en tiempo real permitiendo que las reuniones pudieran acordarse de inmediato.

De acuerdo con el director general de ANTAD, Ignacio Tatto, durante los tres días de esta Expo pudieron acordarse más de tres mil citas gracias a la app de Hoozie.

Tan sólo durante el encuentro, añadió, se hicieron alrededor de mil 800 descargas de la aplicación. “Lo más interesante ahora son los Hoozies, los vamos a llevar a nuestros asociados para que participen de forma respetuosa, para que se apoye a toda la comunidad de Jalisco. Esa es la manera de destacar”, expresó Tatto Amador.

Para el impulso y desarrollo de esta aplicación, la SICyT aportó 1.2 millones de pesos como parte de la convocatoria del programa de innovación en Jalisco 2020 “Reto Jalisco COVID 19”, con el fin de respaldar la recuperación económica y social ante los efectos de la pandemia, explicó el director del COECYTJAL, Francisco Medina Mora.

“Fue una convocatoria emergente para hacer frente al covid-19. Se recibieron 120 propuestas y solo cinco se apoyaron en materia de desarrollo de software y esta es una de las beneficiarias”, aseguró.

El director de la OFVC, Gustavo Staufert, explicó que desde hace dos años se habían sostenido pláticas en la Entidad para poder traer a “Hoozie” a Jalisco, sin embargo, el hecho de que se impulsara en el marco de la Recuperación económica, Hoozie podrá colaborar también a que la ciudad sea el centro de la tecnología de Latinoamérica para que se fomente una mayor derrama económica.

Staufert aseguró que la OFVC respaldará a esta iniciativa sumando, en una primera etapa, a los hoteles más importantes del AMG, mientras que el coordinador de Servicios Universitarios de la Universidad de GUadalajara, Alberto Castellanos, señaló que la app será promovida entre sus más de 300 mil estudiantes y 16 mil 500 profesores de toda la red universitaria en Jalisco.

Hasta ahora suman más de más de 100 los comercios de productos y servicios que ya inscritos en la plataforma, entre los cuales se encuentran tiendas de abarrotes, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, salones de belleza, tiendas de ropa, entre otros.

De Informador.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC

Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.

Arranca juicio en Los Ángeles contra Meta y Google por adicción a Instagram y YouTube

Comienza en Los Ángeles un juicio histórico contra Meta y Google. Una joven acusa que Instagram y YouTube afectaron su salud mental con un diseño adictivo. El resultado podría marcar precedentes legales para miles de demandas similares.

Cambio de timonel: Rolando Torres deja de ser manager de Naranjeros Softbol Femenil

Hermosillo, Sonora.- Naranjeros Softbol Femenil anunció la salida del manager Rolando Torres, tras el mal momento que vive el...

FBI difunde imágenes de sospechoso armado en el caso de Nancy Guthrie; “creemos que sigue viva”, dice Savannah Guthrie

Las imágenes muestran a una persona con guantes, mascarilla y una mochila que aparentemente manipula la cámara en la puerta principal de la casa de Guthrie.

Atleta confiesa que fue infiel a su novia tras ganar bronce olímpico, afirma entre lágrimas que luchará por su amor

El biatleta noruego Sturla Holm Laegreid, quien este martes obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 20...
-Anuncio-