-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Lanzan la primera ‘moneda virtual’ en Guadalajara para pago de productos y servicios

Noticias México

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Rubí Bobadilla

Guadalajara, Jalisco.- Guadalajara será la primera ciudad en el mundo en contar con una moneda virtual con la cual podrán pagarse productos y servicios en diferentes negocios de la Zona Metropolitana y del Estado, a partir del lanzamiento de la plataforma “Hoozie”.

De acuerdo con Joel Mayers, director ejecutivo de Domila LTD, empresa irlandesa encargada de la app, los ‘Hoozies’ no son criptomonedas, dado que su paridad es la misma que la moneda local, es decir, cada ‘Hozzie’ es un peso con el cual se pueden adquirir los bienes y servicios, convirtiéndose así en un instrumento para generar incentivos y crear economías circulares.

Cada negocio que se suma a esta plataforma tiene la opción de crear pagos y promociones completas o parciales a través de esta moneda virtual con sólo escanear el código QR del cliente, permitiendo así incrementar el volumen de sus ventas “sin castigar sus ganancias” y permitiendo que el negocio se dé a conocer.

Hoozie fue presentada durante la Expo Antad 2021, asociación que impulsa esta aplicación en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), la firma tecnológica HP, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el marco de la Expo, explicaron entonces sus directivos, fue utilizada como la vía para “descubrir nuevos contactos de negocio entre las y los asistentes”, gracias a que ofrece interacción en tiempo real permitiendo que las reuniones pudieran acordarse de inmediato.

De acuerdo con el director general de ANTAD, Ignacio Tatto, durante los tres días de esta Expo pudieron acordarse más de tres mil citas gracias a la app de Hoozie.

Tan sólo durante el encuentro, añadió, se hicieron alrededor de mil 800 descargas de la aplicación. “Lo más interesante ahora son los Hoozies, los vamos a llevar a nuestros asociados para que participen de forma respetuosa, para que se apoye a toda la comunidad de Jalisco. Esa es la manera de destacar”, expresó Tatto Amador.

Para el impulso y desarrollo de esta aplicación, la SICyT aportó 1.2 millones de pesos como parte de la convocatoria del programa de innovación en Jalisco 2020 “Reto Jalisco COVID 19”, con el fin de respaldar la recuperación económica y social ante los efectos de la pandemia, explicó el director del COECYTJAL, Francisco Medina Mora.

“Fue una convocatoria emergente para hacer frente al covid-19. Se recibieron 120 propuestas y solo cinco se apoyaron en materia de desarrollo de software y esta es una de las beneficiarias”, aseguró.

El director de la OFVC, Gustavo Staufert, explicó que desde hace dos años se habían sostenido pláticas en la Entidad para poder traer a “Hoozie” a Jalisco, sin embargo, el hecho de que se impulsara en el marco de la Recuperación económica, Hoozie podrá colaborar también a que la ciudad sea el centro de la tecnología de Latinoamérica para que se fomente una mayor derrama económica.

Staufert aseguró que la OFVC respaldará a esta iniciativa sumando, en una primera etapa, a los hoteles más importantes del AMG, mientras que el coordinador de Servicios Universitarios de la Universidad de GUadalajara, Alberto Castellanos, señaló que la app será promovida entre sus más de 300 mil estudiantes y 16 mil 500 profesores de toda la red universitaria en Jalisco.

Hasta ahora suman más de más de 100 los comercios de productos y servicios que ya inscritos en la plataforma, entre los cuales se encuentran tiendas de abarrotes, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, salones de belleza, tiendas de ropa, entre otros.

De Informador.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias