-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

También las mascotas padecen cáncer de mama, llévalas al médico mínimo dos veces al año: PetXpress

Noticias México

Integrantes de BTS apoyan y abrazan al Místico desde la primera fila de Arena México

BTS visitó la Arena México durante su estancia en CDMX y vivió una noche de lucha libre junto a Místico, generando momentos virales, reacciones en redes y un encuentro que se volvió tendencia.

¡Cuidado! Alertan por fraude con números +44 en México

La FGJCDMX alertó sobre fraudes telefónicos con números del prefijo +44 del Reino Unido. Conoce cómo operan los delincuentes y qué hacer para evitar caer en la estafa.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

También en las mascotas existe la enfermedad de cáncer de mama y se puede detectar a tiempo si revisamos periódicamente a nuestros animalitos, así lo señaló Ana Cristina Daniel Vázquez.

La médico veterinaria de PetXpress, explicó que este cáncer se presenta principalmente en perras y gatas adultas de 5 a 6 años de edad.

“Aprovechando este mes de octubre para prevenir el cáncer de mama, debemos de revisar a nuestras mascotas y llevarlas al médico parta una revisión general mínimo dos veces al año”.

“Es algo que pocos conocen, pero una vez detectado se puede combatir este mal”.

Daniel Vázquez agregó que uno de los síntomas es encontrar pequeños o grandes bultos, además algún fluido de sus glándulas mamarias o un dolor en esa zona.

“Recomendable que al primer síntoma acudir al médico y no se agudice”.

“El cáncer de mama en las mascotas ocurre en hembras no esterilizadas regularmente”

Veterinaria PetXpress estará presente el la Primera Feria de Mascotas de Proyecto Animal que se celebrará este 22 de octubre en la Plaza Hidalgo a partir de las 4:00 pm.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.
-Anuncio-