-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

“Lo que hizo el presidente es lo más correcto” dijo JC Chávez sobre liberación de Ovidio en Culiacán en 2019

Noticias México

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

UNAM destituye a Patricia Dávila tras polémica por irregularidades en examen de admisión 2026

UNAM destituyó a Patricia Dávila tras la polémica por irregularidades detectadas en el examen de admisión 2026. La universidad revisará resultados atípicos con una nueva evaluación presencial.

“Son algunos centros de procesamiento”: Sheinbaum niega existencia de refinerías clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México existan refinerías clandestinas y explicó que los hallazgos registrados corresponden a centros de procesamiento de combustible que operan de manera ilegal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El boxeador mexicano Julio César Chávez aplaudió la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador al dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, después de que el grupo criminal a su cargo movilizara su ejército particular y pusiera a una ciudad entera, Culiacán, en jaque el 17 octubre del 2019.

En una entrevista cedida, días después de lo sucedido, a Saga, programa de la periodista Adela Micha, Julio César Chávez afirmó que AMLO hizo lo correcto al dejar en libertad al capo.

“Estuvo duro, delicado, pero creo que lo que hizo el Presidente se me hizo bien, lo más correcto”, apuntó.

Respaldado por Roberto Palazuelos, quien también se encontraba a cuadro, Chávez insistió que con la decisión del Presidente se evitó una situación complicada, sabiendo que el grupo criminal comandado por Ovidio Guzmán se defendería con todos los recursos disponibles.

“Claro que sí, no quiero meterme porque no me conviene, pero yo sé cómo está la cosa allá y es algo muy delicado”, comentó. “Esa gente es buena por las buenas pero si le das algo pues se van a defender”, agregó.

“TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA”: AMLO

El pasado 30 de julio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene la conciencia tranquila por la liberación de Ovidio López, hijo del prominente narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ambos líderes del Cártel de Sinaloa.

“Nos criticaron mucho cuando se dio la orden dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo”, aseguró López Obrador en su habitual conferencia “mañanera”.

El 17 octubre de 2019, fuerzas federales capturaron en Culiacán, la capital de Sinaloa, a Ovidio Guzmán, uno de los capos más buscados y requeridos por la justicia mexicana y también con una orden de aprehensión y extradición de Estados Unidos.

in embargo, la ciudad fue sitiada por elementos del Cártel de Sinaloa, que sembraron terror aquel día en Culiacán y buscaban a toda costa impedir la salida de uno de sus líderes con destino a Estados Unidos.

Entonces, López Obrador dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, en una decisión fuertemente criticada por expertos y la oposición, que sin embargo se vio respaldada en la opinión pública en encuestas locales y nacionales, ya que evitó lo que se dirigía hacia una masacre asegurada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Agresión armada deja a un lesionado al norte de Hermosillo; agresores huyeron en camioneta blanca

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia El Mirador, al norte de la ciudad. La víctima se refugió en una vivienda y fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital.

Rescatan a niño de 11 años tras casi ahogarse en alberca de hotel en San Carlos

Un niño de 11 años de edad fue rescatado de una alberca donde se estaba ahogando, en hechos ocurridos en un hotel de San Carlos Nuevo Guaymas.

Continúan afectaciones al suministro de agua por alta turbiedad en presa El Molinito de Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que continúan las afectaciones en el suministro de agua potable debido a la alta turbiedad del agua que llega a la presa El Molinito, derivada de las recientes lluvias registradas en la región.
-Anuncio-

Más Noticias