-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si mantiene la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, luego de que la exfuncionaria obtuviera un amparo de forma definitiva contra la medida cautelar.

De acuerdo con la sentencia emitida por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito, cualquiera que sea la decisión del juez, deberá estar debidamente justificada.

-Anuncio-

Esta misma resolución sostiene que ya no se podrán aportar más pruebas o evidencias ni se dará intervención a las partes, y el juez exclusivamente deberá resolver con los elementos que tiene a la mano valorando los que ya fueron desvirtuados.

Tras su llegada al Reclusorio Preventivo Sur, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dijo que buscan que se apliquen los lineamientos de la sentencia para modificar la prisión preventiva.

“Ya se ha determinado que la medida cautelar impuesta es excesiva, es desproporcional y además se parte de información que es falsa, de tal manera que lo que lo que resulta procedente es cambiar la medida cautelar”, dijo a medios de comunicación sobre las probabilidades de que Robles sea liberada.

De acuerdo con fuentes judiciales, cualquiera que sea la resolución que tome el juez de control podrá ser apelada por las partes. No obstante, si el juez decide revocar la prisión preventiva de Robles su liberación no podrá ser frenada por dicha apelación.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de la extitular de Sedesol por delincuencia organizada y lavado de dinero, la cual puede ser ejecutada en cualquier momento pues corresponde a un proceso distinto.

-Anuncio-

Sin embargo, la defensa de Robles sostiene que hasta el momento la FGR no les ha notificado oficialmente de la existencia de otra orden de aprehensión en su contra y que solo saben de esta orden por los medios de comunicación.

Familia de Robles, sin acceso a la audiencia

Valeria Moguel, hija de Rosario Robles, y su familia aseguraron que no les permitieron entrar a la audiencia de la exsecretaria, quien fue trasladada al reclusorio en ambulancia debido a que presenta secuelas de una lesión por una caída y temas de presión arterial alta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-