-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si mantiene la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, luego de que la exfuncionaria obtuviera un amparo de forma definitiva contra la medida cautelar.

De acuerdo con la sentencia emitida por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito, cualquiera que sea la decisión del juez, deberá estar debidamente justificada.

Esta misma resolución sostiene que ya no se podrán aportar más pruebas o evidencias ni se dará intervención a las partes, y el juez exclusivamente deberá resolver con los elementos que tiene a la mano valorando los que ya fueron desvirtuados.

Tras su llegada al Reclusorio Preventivo Sur, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dijo que buscan que se apliquen los lineamientos de la sentencia para modificar la prisión preventiva.

“Ya se ha determinado que la medida cautelar impuesta es excesiva, es desproporcional y además se parte de información que es falsa, de tal manera que lo que lo que resulta procedente es cambiar la medida cautelar”, dijo a medios de comunicación sobre las probabilidades de que Robles sea liberada.

De acuerdo con fuentes judiciales, cualquiera que sea la resolución que tome el juez de control podrá ser apelada por las partes. No obstante, si el juez decide revocar la prisión preventiva de Robles su liberación no podrá ser frenada por dicha apelación.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de la extitular de Sedesol por delincuencia organizada y lavado de dinero, la cual puede ser ejecutada en cualquier momento pues corresponde a un proceso distinto.

Sin embargo, la defensa de Robles sostiene que hasta el momento la FGR no les ha notificado oficialmente de la existencia de otra orden de aprehensión en su contra y que solo saben de esta orden por los medios de comunicación.

Familia de Robles, sin acceso a la audiencia

Valeria Moguel, hija de Rosario Robles, y su familia aseguraron que no les permitieron entrar a la audiencia de la exsecretaria, quien fue trasladada al reclusorio en ambulancia debido a que presenta secuelas de una lesión por una caída y temas de presión arterial alta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-