-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, anuncia acuerdo reparatorio con GCDMX; rehabilitarán y reforzarán tramo de Línea 12

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La empresa de Carlos Slim,  Grupo Carso, anunció que celebró un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Así lo informó a la Bolsa Mexicana de Valores al detallar que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V. (CICSA) celebró este miércoles el convenio de colaboración y acuerdo reparatorio.

La empresa detalló en un comunicado que los trabajos contemplan la reparación del tramo colapsado entre las estaciones “Olivos-Tezonco”, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al Gobierno de la Ciudad de México desde el año de 2013, “para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año”.

La empresa detalló que el diseño y proyecto ejecutivo para ejecución de los trabajos será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y del Comité Técnico Asesor integrado por expertos para diseño de los trabajos.

Además, enfatizó que “CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro”.

“La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GCDMX en el año 2013”, se lee en el documento.

Agregó que pese a las ‘diferencias sustanciales’ entre los dictámenes periciales y estudios técnicos sobre las causas del accidente, donde fallecieron 26 personas, preparados a petición de CICSA y los realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro, CICSA ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”.

CICSA informó que ha manifestado a la FGJ capitalina su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas anunciado por la dependencia.

“CICSA se ha reservado derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de las cantidades que erogue con motivo de la celebración de los convenios y actos jurídicos antes referidos contra los terceros que corresponda”, finaliza el documento.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-