-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Atacan con ácido a mujer trans en centro de Guadalajara; hospital le niega atención

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer transgénero de entre 20 y 25 años de edad fue atacada con ácido en Guadalajara, Jalisco. El hecho ocurrió la noche del martes 19 de octubre, en los cruces de la Calzada Independencia y la calle Madero, en la Zona Centro de Guadalajara. 

Según información preliminar de la Fiscalía del Estado, la mujer caminaba en compañía de una amiga, cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación. 

“Tras unos momentos, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica”, explica el comunicado de la Fiscalía de Jalisco. 

La asociación civil Unión Diversa de Jalisco reporta que la mujer tiene quemaduras de tercer grado y su estado de salud es regular.

Uno de los paramédicos que la atendió reportó que tiene quemaduras en brazos, cara, pecho y piernas, y que las lesiones abarcan aproximadamente el 60% de su cuerpo, reportó el diario El Informador.

Unión Diversa de Jalisco lamentó que el hospital de la Santísima Trinidad, ubicado a dos cuadras de los hechos, le negó la atención médica bajo el argumento de que no traía identificación. Finalmente, la mujer fue llevada a la Cruz Verde Delgadillo Araujo donde fue atendida. 

Por el hecho la asociación pide “una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio” y que “se haga lo correspondiente con el hospital tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación y Guadalajara con el reglamento correspondiente, ningún hospital se puede negar a atender a una persona”. 

Del presunto agresor no se tienen más detalles, ni ha sido detenido, informó la policía de Guadalajara, en tanto la Fiscalía aseguró que por el caso se inició una carpeta de investigación. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias