-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Alrededor de 16 mil mujeres en México trabajan en la industria minera: Camimex

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Acapulco, Guerrero.- El 34% de mujeres que labora en la industria minera en México trabaja en tajo y el otro 34% en superficie, informó Doris Vega, vicepresidenta de Women in Mining México.

El resto, es decir, el 32%, trabaja en industrias que procesan metales, puntualizó la conferencista durante la XXXIV Convención Internacional de Minería, Acapulco 2021, evento realizado en Acapulco, Guerrero.

“Afortunadamente estamos teniendo cifras pares en la participación de las mujeres dentro de cualquiera de estos dos tipos de minerías, es un poquito arriba del 34% la participación tanto en tajo, como en minería subterránea.

Entonces pues se está incrementando poco a poco, las mujeres sí están viendo una oportunidad en esta industria, el reto sigue, queremos transitar a una minería más igualitaria, más inclusiva, con condiciones, con las herramientas y las capacidades que podamos tener como  mujeres”, detalló Doris Vega.

En total, en el país, son alrededor de 16 mil mujeres que trabajan dentro de la industria minera, según datos de la Cámara Minera de México (Camimex), precisó.

En la Convención mencionada, Manuel Contreras, superintendente de Medio Ambiente de Newmont México, habló sobre los procesos para el cierre de minas y la remediación del sitio:

“El cierre de minas no es otra cosa que ir contemplando desde el inicio, de hecho desde la exploración, durante su proceso de operación, todo el tema sobre cómo voy a dejar el sitio que yo operé durante todo ese tiempo, ir viendo el aspecto ambiental, socioeconómico sobre todo, también e ir estableciendo a qué riesgos puedo yo enfrentarme al momento de cerrar un sitio.

Lo recomendable es hacerlo con anticipación e ir viendo desde proceso operativo, ir planeando cómo voy a ir cerrando, qué herramientas o técnicas voy a utilizar, para que al momento que llegues a la hora de cerrar, yo llegué con armas para poder complementar o aplicar lo que ya habían aprendido, identificando costos, riesgos y sobre todo la eficiencia y lo último es incorporar a la comunidad, gobierno y empleados”, abundó Manuel Contreras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-