-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Pu­blican decreto para la regularización de autos ‘chocolate’; iniciará en siete estados

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

México.- El decreto por el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador regularizará los autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como ‘chocolates’, en la frontera norte de México, fue publicado ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor a partir de hoy martes 19 de octubre.

De acuerdo a lo publicado en el DOF, la regularización de autos ‘chocolates’ iniciará en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se indica que las secretarías de Hacienda, Economía, Seguridad y Participación Ciudadana deberán elaborar un programa para incentivar a las personas físicas de estas siete entidades a acudir a realizar el trámite de legalización.

El programa tendrá que comprender acciones de comunicación y de acuerdo con la Ley General de Comunicación Social y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal, además de otorgar facilidades administrativas.

“Se instruye a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte”, precisa en su artículo 1.

Y añade: “Que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el Estado de Baja California Sur, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados, con base en el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también podrá “expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del presente instrumento”.

Asimismo, el decreto establece que las personas interesadas en la regularización de su vehículo no requerirán presentar permiso previo de importación ni un certificado de origen, sin embargo, los propietarios se verán obligados a cumplir el trámite de registro, señalado en la Ley del Registro Público Vehicular.

Para consultar el decreto publicado en el DOF, click aquí: Acuerdo por el que se instruyen diversas acciones a las dependencias que se indican, en relación a la importación definitiva de vehículos usados.

Con información de www.hoytamaulipas.net

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-