-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Pu­blican decreto para la regularización de autos ‘chocolate’; iniciará en siete estados

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

México.- El decreto por el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador regularizará los autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como ‘chocolates’, en la frontera norte de México, fue publicado ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor a partir de hoy martes 19 de octubre.

De acuerdo a lo publicado en el DOF, la regularización de autos ‘chocolates’ iniciará en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

-Anuncio-

También se indica que las secretarías de Hacienda, Economía, Seguridad y Participación Ciudadana deberán elaborar un programa para incentivar a las personas físicas de estas siete entidades a acudir a realizar el trámite de legalización.

El programa tendrá que comprender acciones de comunicación y de acuerdo con la Ley General de Comunicación Social y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal, además de otorgar facilidades administrativas.

“Se instruye a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte”, precisa en su artículo 1.

-Anuncio-

Y añade: “Que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el Estado de Baja California Sur, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados, con base en el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también podrá “expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del presente instrumento”.

Asimismo, el decreto establece que las personas interesadas en la regularización de su vehículo no requerirán presentar permiso previo de importación ni un certificado de origen, sin embargo, los propietarios se verán obligados a cumplir el trámite de registro, señalado en la Ley del Registro Público Vehicular.

-Anuncio-

Para consultar el decreto publicado en el DOF, click aquí: Acuerdo por el que se instruyen diversas acciones a las dependencias que se indican, en relación a la importación definitiva de vehículos usados.

Con información de www.hoytamaulipas.net

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-