-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Dirección General de Transporte debe preparar un plan B ante posible huelga de operadores el 25 de octubre: Unión de Usuarios de Hermosillo

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Hermosillo.- Ante la amenaza de huelga el 25 de octubre, de integrantes del Sindicato de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Sonora, el gobierno del estado debe de prepararse para que ese día se preste un servicio lo más ordinario posible, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, reiteró que el estado desde este momento debe de ir tomando todas las provisiones, viendo un plan “b” de la Dirección General de Transporte (DGT), porque el servicio se tiene que ofrecer independientemente de que los operadores se vayan a huelga.

-Anuncio-

“Muy lamentable las decisiones que parte del Sindicato de Transporte Público ha utilizado mediante el chantaje o el amedrentamiento de tomar como rehenes a los usuarios para conseguir sus pretensiones, que ciertamente en términos laborales”, expresó.

Debido a este conflicto que lleva años, Peinado Luna señaló que las dos partes deben de ser muy cautos, pues el problema es estrictamente laboral, entre los operadores del sindicato y las empresas concesionadas.

“Ahí están los tribunales, ahí están las instancias, porqué atropellar a los usuarios, cuando los usuarios somos sus jefes realmente, porque trabajadores y operadores del Servicio de Transporte Público gracias a los usuarios tienen su fuente de trabajo, si no hubiese usuarios, no tendrían esa fuente de empleos, entonces hay que cuidarla, hay que valorar el esfuerzo que hacemos los usuarios”, externó.

-Anuncio-

De acuerdo a recientes declaraciones de Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, 64 compañeros han sido despedidos después de un proceso desde noviembre del 2020 en que las empresas estaban en diálogo con las autoridades de gobierno.

Villareal Gámez informó que los representantes de las empresas dejaron las mesas de conversación, por eso el gobierno intervino para que no se realizará el servicio, pero aun con el cambio persiste el problema.

Ante esta situación, Ignacio Peinado agregó que nadie puede estar en contra de que mejoren sus condiciones laborales, pero por ser un servicio público, el conflicto se debe resolver a otras instancias, en los tribunales o en otro ámbito, pero no castigando a los usuarios.

-Anuncio-

“El llamado es al gobierno del estado que al final del día es quien mantiene la rectoría de acuerdo a la Ley, a la constitución, para que intervenga y haga una mediación en este conflicto y que se resuelva para que ya no esté este vaivén, que se ponga realmente en el centro del transporte público al usuario, y que el transporte público vuelva sus orígenes y tenga un cauce, un sentido, una característica humana que cuya pretensión del estado y de todos los actores sea mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público y no de menoscabarla, no seguir influyendo con servicios deficientes”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-