-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Dirección General de Transporte debe preparar un plan B ante posible huelga de operadores el 25 de octubre: Unión de Usuarios de Hermosillo

Noticias México

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.

Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, la influencer repostera de Culiacán desaparecida

Autoridades de Sinaloa localizaron con vida a Carmiña Castro Salazar, conocida como ‘Rosa Dely’, creadora de contenido y repostera, tras ser reportada como desaparecida en Culiacán. Conoce los detalles de su rescate y la situación de violencia en la región.

Sheinbaum pide a FGR informar avances en caso de Alfredo Jiménez Mota a 21 años de su desaparición

Claudia Sheinbaum solicitó a la FGR y a la Comisión de Búsqueda informar avances en la investigación por la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, a 21 años del caso en Hermosillo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.- Ante la amenaza de huelga el 25 de octubre, de integrantes del Sindicato de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Sonora, el gobierno del estado debe de prepararse para que ese día se preste un servicio lo más ordinario posible, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, reiteró que el estado desde este momento debe de ir tomando todas las provisiones, viendo un plan “b” de la Dirección General de Transporte (DGT), porque el servicio se tiene que ofrecer independientemente de que los operadores se vayan a huelga.

“Muy lamentable las decisiones que parte del Sindicato de Transporte Público ha utilizado mediante el chantaje o el amedrentamiento de tomar como rehenes a los usuarios para conseguir sus pretensiones, que ciertamente en términos laborales”, expresó.

Debido a este conflicto que lleva años, Peinado Luna señaló que las dos partes deben de ser muy cautos, pues el problema es estrictamente laboral, entre los operadores del sindicato y las empresas concesionadas.

“Ahí están los tribunales, ahí están las instancias, porqué atropellar a los usuarios, cuando los usuarios somos sus jefes realmente, porque trabajadores y operadores del Servicio de Transporte Público gracias a los usuarios tienen su fuente de trabajo, si no hubiese usuarios, no tendrían esa fuente de empleos, entonces hay que cuidarla, hay que valorar el esfuerzo que hacemos los usuarios”, externó.

De acuerdo a recientes declaraciones de Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, 64 compañeros han sido despedidos después de un proceso desde noviembre del 2020 en que las empresas estaban en diálogo con las autoridades de gobierno.

Villareal Gámez informó que los representantes de las empresas dejaron las mesas de conversación, por eso el gobierno intervino para que no se realizará el servicio, pero aun con el cambio persiste el problema.

Ante esta situación, Ignacio Peinado agregó que nadie puede estar en contra de que mejoren sus condiciones laborales, pero por ser un servicio público, el conflicto se debe resolver a otras instancias, en los tribunales o en otro ámbito, pero no castigando a los usuarios.

“El llamado es al gobierno del estado que al final del día es quien mantiene la rectoría de acuerdo a la Ley, a la constitución, para que intervenga y haga una mediación en este conflicto y que se resuelva para que ya no esté este vaivén, que se ponga realmente en el centro del transporte público al usuario, y que el transporte público vuelva sus orígenes y tenga un cauce, un sentido, una característica humana que cuya pretensión del estado y de todos los actores sea mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público y no de menoscabarla, no seguir influyendo con servicios deficientes”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.
-Anuncio-