-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Diputados aprueban paquete fiscal 2022; RFC será obligatorio a los 18 años

Últimas Noticias

AMLO descarta confinamiento por variante Ómicron; ‘no debemos preocuparnos’

Oaxaca.- En conferencia de prensa ‘mañanera’ desde Oaxaca, acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador del estado,...

Lucha contra obesidad infantil queda a medias

La lucha para combatir la obesidad y comorbilidades entre niñas y niños quedó a medias, porque en la publicidad...

Cosas que no se entienden

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable” (Cicerón). Asombra, por decir...
-Anuncio-

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal que incluye modificaciones a distintas leyes y que contemplan la limitación en las deducciones por donativos a organizaciones de la sociedad civil, así como la incorporación obligatoria de mayores de edad al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aunque no trabajen.

El dictamen, aprobado con 260 votos a favor y 218 en contra, reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

-Anuncio-

La Mesa Directiva decretó un receso para continuar este martes 19 de octubre, a las 10 de la mañana, con la discusión de las reservas presentadas por los legisladores.

En cuanto a las modificaciones hechas a la Ley del ISR, se modificó el régimen simplificado de confianza, para liberar del pago de impuesto a personas físicas de menores ingresos que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas ganaderas, silvícolas o pesqueras, y cuyo monto de ingresos no exceda de 300 mil pesos.

También se modificó el artículo 151 de la misma ley, para evitar la aplicación del límite global de deducción a las aportaciones voluntarias y planes personales de retiro, y que contempla montos máximos de deducción.

De acuerdo con el documento, el monto total de deducciones “no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización, o del 15% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto”.

-Anuncio-

Además, con el argumento de “impulsar la cultura tributaria” se modificó el Código Fiscal Federal para obligar a toda persona mayor de 18 años cuente con su clave en el Registro Federal de Contribuyentes. En caso de no tener actividad económica se podrá hacer la inscripción sin obligación de presentar declaración o pago de impuestos, o sanción alguna.

También aprobaron los cambios a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, que incluye la legalización de autos de procedencia extranjera.

Durante la discusión en la Comisión de Hacienda, el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, anunció su voto en contra argumentando que los cambios limitan a la sociedad organizada que viven de la deducibilidad.

-Anuncio-

Por el PT, el diputado Ángel Benjamín Robles Montoya respaldó la iniciativa afirmando que el paquete económico muestra que se puede crecer sin crear nuevos impuestos, y que “incentiva el cumplimiento de las obligaciones mediante el nuevo régimen simplificado de confianza”.

En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano Salvador Caro Cabrera sostuvo que la miscelánea fiscal no define una política precisa con incentivos y subsidios a sectores y regiones que los necesitan.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-