-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Diputados aprueban paquete fiscal 2022; RFC será obligatorio a los 18 años

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal que incluye modificaciones a distintas leyes y que contemplan la limitación en las deducciones por donativos a organizaciones de la sociedad civil, así como la incorporación obligatoria de mayores de edad al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aunque no trabajen.

El dictamen, aprobado con 260 votos a favor y 218 en contra, reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

La Mesa Directiva decretó un receso para continuar este martes 19 de octubre, a las 10 de la mañana, con la discusión de las reservas presentadas por los legisladores.

En cuanto a las modificaciones hechas a la Ley del ISR, se modificó el régimen simplificado de confianza, para liberar del pago de impuesto a personas físicas de menores ingresos que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas ganaderas, silvícolas o pesqueras, y cuyo monto de ingresos no exceda de 300 mil pesos.

También se modificó el artículo 151 de la misma ley, para evitar la aplicación del límite global de deducción a las aportaciones voluntarias y planes personales de retiro, y que contempla montos máximos de deducción.

De acuerdo con el documento, el monto total de deducciones “no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización, o del 15% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto”.

Además, con el argumento de “impulsar la cultura tributaria” se modificó el Código Fiscal Federal para obligar a toda persona mayor de 18 años cuente con su clave en el Registro Federal de Contribuyentes. En caso de no tener actividad económica se podrá hacer la inscripción sin obligación de presentar declaración o pago de impuestos, o sanción alguna.

También aprobaron los cambios a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, que incluye la legalización de autos de procedencia extranjera.

Durante la discusión en la Comisión de Hacienda, el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, anunció su voto en contra argumentando que los cambios limitan a la sociedad organizada que viven de la deducibilidad.

Por el PT, el diputado Ángel Benjamín Robles Montoya respaldó la iniciativa afirmando que el paquete económico muestra que se puede crecer sin crear nuevos impuestos, y que “incentiva el cumplimiento de las obligaciones mediante el nuevo régimen simplificado de confianza”.

En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano Salvador Caro Cabrera sostuvo que la miscelánea fiscal no define una política precisa con incentivos y subsidios a sectores y regiones que los necesitan.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-