-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

UNAM aumentará clases presenciales ante semáforo verde en CDMX y Edomex

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

La UNAM incrementará gradualmente las clases presenciales en sus diferentes planteles ante el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, Estado de México y diversas entidades del país debido a la baja en los indicadores respecto a la pandemia de covid-19.

La máxima casa de estudios indicó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para el adecuado regreso presencial de los alumnos, así como las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Precisó que el cubrebocas se mantendrá como obligatorio para toda la comunidad, así como la sana distancia, mientras que las actividades se realizarán en espacios con buena ventilación.

La UNAM indicó que los estudiantes que aún no estén vacunados contra covid-19 podrán acudir voluntariamente a las clases presenciales, pero se mantendrá la educación a distancia o en modalidades mixtas durante el tiempo necesario.

Hace dos semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en amarillo se retomaron las actividades presenciales en algunos planteles.

“En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, puntualizó.

A partir de este lunes, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico verde debido a la baja en los casos y hospitalizaciones por covid-19. Ante ello, las autoridades flexibilizaron los aforos en comercios y eventos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-