-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Spencer Tunick retrata a 200 personas desnudas en Israel para concientizar sobre el rescate del Mar Muerto

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Israel.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien en 2007 reunió a cerca de 20 mil personas desnudas en el Zócalo de la Ciudad de México, este domingo retrató a 200 individuos, entre 19 y 70 años, en los desérticos paisajes de la ciudad de Arad, Israel, para concientizar acerca de la importancia de salvar el Mar Muerto, que sufre graves problemas ambientales.

Spencer Tunick hizo una sesión fotográfica hoy en la que los participantes estuvieron desnudos y cubiertos con pintura blanca para emular la construcción de una tubería humana que desemboca en el Mar Muerto.

¿En qué consiste la nueva instalación de Spencer Tunick?

“Mi propósito es crear conciencia sobre el Mar Muerto, que está desapareciendo. Hay que encontrar la manera de mantener el nivel del mar o traer agua dulce, sin afectar el abastecimiento de agua de los países de alrededor. El agua es vida”, explicó Tunick, de acuerdo con la agencia AFP.

Ésta es la tercera instalación del fotógrafo en el Mar Muerto. Hace 10 años convocó a más de mil participantes, a quienes retrató flotando sobre la playa de los Minerales. En 2016 también hizo otro trabajo acerca de este lugar.

Sobre su más reciente trabajo, Tunick detalló que la gente con pintura blanca es una alegoría de la historia bíblica de Lot, convertida en piedra como castigo.

“Aquí todos están vivos, representando pilares de sal que brotan de los manantiales debajo del agua salada”, agregó.

El fotógrafo agradeció a los participantes a quienes describió como “verdaderos guerreros del arte y aventureros”.

Con esta nueva instalación pretende recaudar fondos para la construcción del Museo del Mar Muerto, un proyecto que impulsa el activista Ari Leon Fruchter. 

En paralelo a esta instalación, la página web del Museo del Mar Muerto acogerá una exhibición virtual con gran parte de la obra de Tunick, incluidas fotos inéditas que tomó a un grupo de una treintena de mujeres en las cataratas de Ein Gedi y Ein Bokek.

A continuación están algunos ejemplos de los trabajos, instalaciones y ‘performances’ que ha realizado Spencer Tunick a lo largo de los años:

Con información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-