-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Spencer Tunick retrata a 200 personas desnudas en Israel para concientizar sobre el rescate del Mar Muerto

Últimas Noticias

Detienen a sujeto por agredir a su pareja sentimental al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 17:50 horas del domingo fue detenido quien dijo llamarse Gaspar “N”, de 38 años, por...

Javier Duarte obtiene suspensión contra nueva orden de aprehensión

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión al...

Kevin Feige confirma que Charlie Cox volverá a interpretar a Daredevil en Marvel

Madrid, 6 de diciembre (Europa Press).- Kevin Feige, el director general de Marvel Studios, ha confirmado que cuando Daredevil...
-Anuncio-

Israel.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien en 2007 reunió a cerca de 20 mil personas desnudas en el Zócalo de la Ciudad de México, este domingo retrató a 200 individuos, entre 19 y 70 años, en los desérticos paisajes de la ciudad de Arad, Israel, para concientizar acerca de la importancia de salvar el Mar Muerto, que sufre graves problemas ambientales.

Spencer Tunick hizo una sesión fotográfica hoy en la que los participantes estuvieron desnudos y cubiertos con pintura blanca para emular la construcción de una tubería humana que desemboca en el Mar Muerto.

-Anuncio-

¿En qué consiste la nueva instalación de Spencer Tunick?

“Mi propósito es crear conciencia sobre el Mar Muerto, que está desapareciendo. Hay que encontrar la manera de mantener el nivel del mar o traer agua dulce, sin afectar el abastecimiento de agua de los países de alrededor. El agua es vida”, explicó Tunick, de acuerdo con la agencia AFP.

Ésta es la tercera instalación del fotógrafo en el Mar Muerto. Hace 10 años convocó a más de mil participantes, a quienes retrató flotando sobre la playa de los Minerales. En 2016 también hizo otro trabajo acerca de este lugar.

-Anuncio-

Sobre su más reciente trabajo, Tunick detalló que la gente con pintura blanca es una alegoría de la historia bíblica de Lot, convertida en piedra como castigo.

“Aquí todos están vivos, representando pilares de sal que brotan de los manantiales debajo del agua salada”, agregó.

El fotógrafo agradeció a los participantes a quienes describió como “verdaderos guerreros del arte y aventureros”.

-Anuncio-

Con esta nueva instalación pretende recaudar fondos para la construcción del Museo del Mar Muerto, un proyecto que impulsa el activista Ari Leon Fruchter. 

En paralelo a esta instalación, la página web del Museo del Mar Muerto acogerá una exhibición virtual con gran parte de la obra de Tunick, incluidas fotos inéditas que tomó a un grupo de una treintena de mujeres en las cataratas de Ein Gedi y Ein Bokek.

A continuación están algunos ejemplos de los trabajos, instalaciones y ‘performances’ que ha realizado Spencer Tunick a lo largo de los años:

Con información de La Razón

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...
-Anuncio-