El trastorno negativista desafiante se presenta en la niñez y se puede detectar a tiempo por los padres de familia o los maestros, así lo informó Mayra Leyva.
La psicoterapeuta señaló que una vez superada la primera infancia, se encuentra a niños con alteraciones de comportamiento desafiantes y provocativos.
“Estos niños muestran una actitud de posición rebelde y desafiante sobre todo con los padres de familia, maestros y a personas con alguna autoridad”.
“Este trastorno tiene una prevalencia poblacional que va del 2 al 16 por ciento, el 40% de los niños que tienen diagnosticado trastorno de déficit de atención terminan con el trastorno negativista desafiante y se da más en niños que niñas”.
La psicoterapeuta agregó que según expertos en el tema, el trastorno negativista desafiante va unido de una familia inadecuada, donde las normas no están claras, sin reglas.
“Las conductas de estos niños es hacer rabietas continuamente, no atienden a las peticiones de los adultos, provocan a los demás, se niegas a obedecer y no se responsabiliza de sus comportamientos”.
“Además se quejan de forma recurrente, se enfadan sin motivo, y la venganza forma parte de su cogido de actuación e incluso presentan dificultades de aprendizaje por su escaso nivel de rendimiento”.
Este tipo de trastornos se puede prevenir, puedes comunicarte con Mayra Leyva Nieblas en sus redes sociales o al celular 6621 895592.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal del youtube: