-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en estados fronterizos para regularizar los autos chocolates.

El gobernador de Sonora indicó que se siente satisfecho con la firma de este decreto para la regularización de los vehículos extranjeros.

“Sin ánimo de ser insensible respecto a esta necesidad de regularización en otros estados, me siento satisfecho de que la medida incluye a los posesionarios de Sonora.

Esta regularización es sólo para autos fronterizos, es un tema de carácter federal y lo importante de esa decisión en este momento es que beneficia a los posesionarios de esos vehículos del estado de Sonora”, dijo.

Aunque es pronto para definir los protocolos y medidas para el registro, Durazo Montaño señaló que hay que esperar el avance de esta decisión y primero aterrizar en reglas de operación.

“Algunas de ellas provendrán de la Federación y otras tendremos que definirlas nosotros, vamos a esperar cuales define la Federación y cuales tenemos margen nosotros de definir sus términos”, mencionó.

Así mismo, el mandatario estatal, comentó que no quiere adelantarse a las reglas que defina el gobierno federal, pues obviamente siempre en una decisión de esta naturaleza, se analiza primero el impacto que se tendrá en todos los sectores.

“Estamos trabajando ya en una propuesta de las reglas de operación para la distribución, porque finalmente también podrían venir de la federación las reglas de operación de este recurso ante la eventualidad de que sólo le entreguen al Estado el recurso, estamos trabajando en una propuesta que nos permita transparentar el uso del recurso, lo que es fundamental, y ejercerlo con precios de la 4T”, destacó.

Alfonso Durazo, expresó que históricamente ha habido desviación de recursos y no  quiere que se dé esto ni respecto a los recursos que vaya a recibir el estado por este concepto ni los que les correspondan a los municipios en la distribución de recursos.

“Siendo el problema de los baches, uno de los más importantes que tienen las ciudades, tenemos que garantizar mediante estas reglas de operación que su ejercicio sea transparente, sea eficaz y que sea un ejercicio eficiente del gasto y que éste se ejerza exclusivamente para la reparación de los baches”, precisó.

Ante el posicionamiento de rechazo de este decreto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora, el mandatario estatal comentó que cada quien se posiciona desde su perspectiva y podrían algunas instancias u organismos no compartir la posición.

“Se tiene que pensar en que es una realidad y que la no regularización no significa modificar el impacto en la economía de la industria automotriz, sin embargo, la presencia de esos vehículos sin regularizar en el País tiene un impacto muy serio en la inseguridad”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-