-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en estados fronterizos para regularizar los autos chocolates.

El gobernador de Sonora indicó que se siente satisfecho con la firma de este decreto para la regularización de los vehículos extranjeros.

-Anuncio-

“Sin ánimo de ser insensible respecto a esta necesidad de regularización en otros estados, me siento satisfecho de que la medida incluye a los posesionarios de Sonora.

Esta regularización es sólo para autos fronterizos, es un tema de carácter federal y lo importante de esa decisión en este momento es que beneficia a los posesionarios de esos vehículos del estado de Sonora”, dijo.

Aunque es pronto para definir los protocolos y medidas para el registro, Durazo Montaño señaló que hay que esperar el avance de esta decisión y primero aterrizar en reglas de operación.

-Anuncio-

“Algunas de ellas provendrán de la Federación y otras tendremos que definirlas nosotros, vamos a esperar cuales define la Federación y cuales tenemos margen nosotros de definir sus términos”, mencionó.

Así mismo, el mandatario estatal, comentó que no quiere adelantarse a las reglas que defina el gobierno federal, pues obviamente siempre en una decisión de esta naturaleza, se analiza primero el impacto que se tendrá en todos los sectores.

“Estamos trabajando ya en una propuesta de las reglas de operación para la distribución, porque finalmente también podrían venir de la federación las reglas de operación de este recurso ante la eventualidad de que sólo le entreguen al Estado el recurso, estamos trabajando en una propuesta que nos permita transparentar el uso del recurso, lo que es fundamental, y ejercerlo con precios de la 4T”, destacó.

-Anuncio-

Alfonso Durazo, expresó que históricamente ha habido desviación de recursos y no  quiere que se dé esto ni respecto a los recursos que vaya a recibir el estado por este concepto ni los que les correspondan a los municipios en la distribución de recursos.

“Siendo el problema de los baches, uno de los más importantes que tienen las ciudades, tenemos que garantizar mediante estas reglas de operación que su ejercicio sea transparente, sea eficaz y que sea un ejercicio eficiente del gasto y que éste se ejerza exclusivamente para la reparación de los baches”, precisó.

Ante el posicionamiento de rechazo de este decreto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora, el mandatario estatal comentó que cada quien se posiciona desde su perspectiva y podrían algunas instancias u organismos no compartir la posición.

“Se tiene que pensar en que es una realidad y que la no regularización no significa modificar el impacto en la economía de la industria automotriz, sin embargo, la presencia de esos vehículos sin regularizar en el País tiene un impacto muy serio en la inseguridad”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-