-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Alertan FGJE y SSP sobre nuevo método de robo a personas de la tercera edad en sucursales bancarias

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha identificado un nuevo método que los delincuentes están usando para apropiarse de tarjetas bancarias de personas de la tercera edad y, además, obtener los datos asociados de las mismas, de tal manera que usurpan la identidad de la víctima para después apoderarse de los fondos económicos que tienen en esas tarjetas.

El modus operandi de las bandas delictivas para realizar el robo de identidad, a través de la apropiación de las tarjetas y luego de los fondos, consiste en ofrecer “ayuda” a las personas de la tercera edad que acuden a realizar movimientos en los cajeros automáticos.

-Anuncio-

Es ahí donde jóvenes, con acento sudamericano, se le acercan a la víctima elegida para brindarle ayuda, diciéndole que le faltó realizar o concluir un movimiento en el cajero y que debe ingresar su tarjeta nuevamente.

La víctima vuelve a introducir su tarjeta y coloca su número de identificación personal, por lo que la persona observa y aprende el NIP, hace un movimiento para tomar la tarjeta de la víctima, indicando que el chip no funciona o alguna situación similar y al retirar la tarjeta aprovecha para cambiar el plástico por uno parecido, del mismo banco, en desuso.

Los movimientos bancarios que realizan no son detectados por la víctima hasta que le llegan las notificaciones a su celular o a su correo electrónico y es cuando se da cuenta de robo del que fue objeto.

-Anuncio-

Hasta hoy, en el estado las denuncias de este tipo de delito se han presentado en distintas sucursales bancarias de Banorte, Citibanamex, Santander y Scotiabank de Hermosillo, donde personas solas, en pareja o en grupo, indican a las víctimas que olvidaron concluir una operación para iniciar el robo de identidad.

La Fiscalía de Justicia aconseja a los usuarios de servicios bancarios que no acepten ayuda de personas extrañas, que procuren acudir acompañadas, y soliciten ayuda únicamente al personal del mismo banco en caso de problemas con alguna transacción en el cajero automático.

También se recomienda regresar al cajero sin poner la tarjeta y oprimir el botón de “cancelar” varias veces.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-