-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Se registran balaceras y persecuciones en Matamoros

Últimas Noticias

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...

México alcanzó los 293 mil 859 muertos por covid; reportan más de dos mil nuevos casos

Este sábado 27 de noviembre México registró 293 mil 859 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras...

Andy Ruiz, pugil mexicano, podría pelear en el Zócalo de la CDMX (VIDEO)

Todo parece indicar que Andy Ruiz volverá a subirse al ring hasta el próximo año. El regreso a los...
-Anuncio-

La franja fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, amaneció con una serie de persecuciones y balaceras entre delincuentes armados, militares y policías estatales, de esta última corporación por lo menos dos agentes resultaron heridos.

Los habitantes que acudían a los tianguis este domingo fueron sorprendidos ante el tableteo de las ametralladoras.

-Anuncio-

De acuerdo a información preliminar, los agentes estatales andaban de vigilancia en la colonia 20 de noviembre, al lado sur rumbo a la salida hacia el centro del estado, cuando detectaron a un grupo de civiles armados que estaban por robar un tráiler.

Los delincuentes dispararon, a lo que los oficiales repelieron y se llevó a cabo una persecución.

En dicha acción dos policías salieron heridos, uno de ellos sufrió lesión en pantorrilla derecha, mientras que otro sufrió una lesión por esquirla.

-Anuncio-

Más grupos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda de los agresores con apoyo de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como la Unidad General de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La SEDENA logró ubicar a un convoy de gente armada y a través de videos que la gente subió a las redes sociales se constata cuando dos patrullas iban atrás de por lo menos 10 vehículos, cuyos tripulantes disparaban.

Uno de los videos fue tomado por un espectador que se encontraba en el tianguis de la colonia Valle de Casa Blanca, a 5 kilómetros del punto donde los estatales fueron lesionados.

-Anuncio-

Otro joven que se encontraba en el bulevar  Puerto Rico captó la caravana  huyendo y disparando hacia los militares.

Un helicóptero de la Marina también entró al apoyo y fue así como el personal militar logró ubicar varias camionetas abandonadas.

También solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro pero has  momento se desconoce si hay detenidos o decesos, ya que la SEDENA no ha informado y es la encargada de tomar el control de la situación.

Matamoros es el bastión del Cártel del Golfo y desde hace meses la tensión en la ciudad ha sido fuerte.

Primero fue la captura de Oscar Antonio López Sandoval “La Droga” o “Ciclón 89”, jefe de plaza, pero también uno de los sospechosos de haber fraguado la ejecución de 15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa después de que un grupo armado ingresó por la zona conurbada de Río Bravo.

Luego vinieron diversos enfrentamientos con la Secretaría de Seguridad, en los cuales el  grupo criminal tuvo decesos.

Para el 8 de octubre fue ejecutado Adán Sauceda Gamboa, hermano de Gregorio “El Goyo” y Héctor Manuel Sauceda Gamboa “El Karis”, exjefes regionales del Cártel del Golfo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-