Hermosillo.- Desde las 08:00 de la mañana de este domingo, personal de enfermería y medicina de distintos lugares de Sonora marcharon desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Centro de Gobierno para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.
Integrado por colaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la marcha tuvo el objetivo de recalcar la importancia de dar atención oportuna ante los casos de cáncer de mama.
Durante la marcha, los participantes de Guaymas, Empalme, Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta, entre otros municipios, cantaron y exclamaron consignas de apoyo en donde llaman a la ciudadanía a apoyar la detección oportuna del padecimiento.
También se expresó que el cáncer de mama también afecta a los hombres y se solicita estar pendientes de los cambios físicos y que todos aprendan a cómo realizarse una autoexploración.
En la explanada del Centro de Gobierno, la titular del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, expresó la importancia de la participación de cada una de las unidades médicas que participaron en la caminata.
“Queremos que toda nuestra población derechohabiente se dé cuenta que el IMSS se preocupa y se ocupa por todas las mujeres para que se hagan su detección oportuna”, comentó.
La directora del IMSS Sonora, culminó con que las unidades médicas no sólo se encuentran para atender el dolor, sino también para brindar seguridad y confianza a la población para que se acerquen a las instancias médicas.