-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

En una semana, PESP detuvo a 98 personas e incautaron armas y droga en 18 municipios de Sonora

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue generando resultados en el combate a la delincuencia. Para muestra de ello, en el transcurso de la última semana de labores coordinadas en el territorio estatal lograron la detención de 98 personas e incautaron armas de fuego y sustancias prohibidas.

Comprometidos para salvaguardar y prevenir el delito, los agentes de la PESP mantienen patrullajes diarios que han llevado a la obtención de resultados en los municipios de Álamos, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Tubutama, Úres y Yécora. 

-Anuncio-

De las 98 personas aseguradas durante el período del 8 al 14 de octubre, 50 fueron detenidas en flagrancia delictiva, 47 presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas y una resultó con orden de aprehensión. 

En la lucha contra el crimen organizado y la coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se incautaron 24 armas de fuego y 6 mil 69 cartuchos de diferentes calibres.

Con el apoyo de la denuncia ciudadana se logró recuperar 13 vehículos con reporte de robo, además de más de 45 mil 285 dosis de sustancias similares al narcótico.

-Anuncio-

Es de destacarse que en cada detención los elementos de la PESP guardan el debido respeto a los derechos humanos de los asegurados, informando puntualmente de las garantías que les asisten; de igual forma, la materia asegurada en estas acciones es puesta siempre a disposición del Ministerio Público correspondiente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-