-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Vecinos se organizan y rescatan Parque de Beisbol de la colonia Lomas de Madrid en Hermosillo

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En abril de 2021, un grupo de vecinos en Hermosillo decidió unirse, organizarse y comenzar a darle vida a un parque que, aunque era visitado, necesitaba de una fuerte intervención y rescate. 

Magdalena, Rosa, David, Ignacio, Alma, Nay, Ramón, Sergio, Jesús y Andrei, entre otros ciudadanos, comenzaron a limpiar el espacio, plantaron y adoptaron árboles, cavaron un hoyo para hacer composta y decidieron no solo visitar, sino hacer suyo al Parque de Béisbol Lomas de Madrid.

Desde hace 20 años, Ignacio Medina llegó a vivir al lugar y por su cuenta realizó algunas acciones de limpieza, pero con el paso del tiempo supo que no podía hacerlo solo, que necesitaba el apoyo de otros vecinos que, sin dudarlo, entraron en su ayuda.

“La limpieza es algo que me ha gustado toda la vida. Antes vivía en otras colonias y era igual, entonces cuando llegué aquí hace 20 años comencé a limpiar, a regar los árboles, a hacer todo lo que podía y se requería: limpiar, podar, todo para la mejora del parque.

Ya después se comenzaron a integrar algunas personas y qué bueno, porque realmente es grande el parque para una sola persona y es mucho lo que se requiere para que esté más o menos bien”.

Con la ayuda y experiencia de otro de los vecinos, Jesús Lugo, fue que arrancaron las acciones y actividades a favor del parque Lomas de Madrid; gracias a esta unión, se han visto más cambios en seis meses que en los dos años anteriores, aseguró Jesús.

“Más o menos en abril iniciamos más organizados, se integraron algunos vecinos y entre más gente haya, se ve más avance: hemos visto más avance en estos pocos meses que en dos años que yo he venido.

Se ha visto un cambio muy importante, porque somos muchas personas queriendo hacer algo por mejorar el lugar. Tenemos muchos proyectos”.

Agregó que “afortunadamente las autoridades nos están ayudando un poco con la cuestión del agua,de la dirección de Parques y Jardines vinieron los columpios y nos apoyaron en estos dos aspectos”.

Aunque los trabajos que se han hecho son muchos, también son muchas las necesidades que prevalecen: vigilancia para una mayor seguridad, atención en luminarias que no funcionan y que dejan al parque a oscuras, entre otras necesidades, comentó Magdalena Yañez, una de las vecinas.

“Falta vigilancia porque dejamos algo ahorita y para mañana no lo encontramos, nos han hecho daño en el único bebedero que tenemos, han destrozado árboles, han habido casos de pleito y necesitamos que nos apoyen.

Necesitamos eso, que nos manden más vigilancia y por parte de nosotros hacer conciencia en la gente para que nos ayuden a cuidar el parque que todos estamos ocupando”, comentó.

Lo que se ha logrado en el parque es innegable: los visitantes recorren más contentos la pista cuando hacen ejercicio, existe más compromiso en cuidarlo, se unen más vecinos interesados en apoyar y los proyectos aún por hacer son muchos.

En los días de limpieza, la música no falta: Chalino y su guitarra amenizan las jornadas; Rosa cuida sus plantas y las adorna con ecoladrillos; el esposo de Magdalena hace hilo con material pet y reparan el cerco del parque; Ramón, Nay, David, Sergio, Jesús, Andrei, Alma ayudan en la composta, adoptan árboles, los cuidan, los riegan. Todos colaboran.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-