-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

El Gera pasará 31 años en prisión por asesinar con arma blanca a hombre en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...

757 menores han recibido la vacuna covid en la CDMX; se han presentado 835 amparos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 14 de 2021.- Martín Gerardo “N.”, “El Gera”, pasará 31 años 3 meses en prisión luego de que el juez, lo declarara culpable por el homicidio de Heriberto, ante los datos de pruebas aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La sentencia se dio, dentro de la causa penal 796/2019, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, donde también se impuso un pago de 11 mil 152.68 pesos de multa y 24 mil 248.63 para la reparación del daño.

-Anuncio-

Durante el juicio el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, mostró los datos recabados por la Trilogía Investigadora desde el día de los hechos, suscitados a primera hora del 13 de octubre de 2019.

De las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se determinó que la víctima, Heriberto, fue atacado en la vía pública.

Fue perseguido en la colonia Torres de París, en Ciudad Obregón, donde se desprendió que “El Gera” le dio alcance en la calle París y Cocula donde empezó a agredirlo con un arma blanca, provocándole múltiples heridas.

-Anuncio-

Aún con vida, al perjudicado se le trasladó para recibir atención médica al Hospital General, donde falleció a las 00:00 horas del 14 de octubre de 2019 por las lesiones punzocortantes que presentó en muslos, cara y cráneo.

Integrantes de la Trilogía Investigadora iniciaron con las indagatorias, realizaron entrevistas a testigos y recabaron diversos datos de prueba, que se sustentaron de manera científica y que determinaron la participación de Martín Gerardo “N.” en la agresión.

Se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos AMIC el 22 de marzo de 2020 al ubicar al sujeto e ingresarlo al Centro de Reinserción Social (CERESO), para quedar a disposición del Juez quien le dictó la sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de cárcel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...
-Anuncio-