-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Adultos Trabajando por Sonora exigen seguir con el programa ‘Abuelo Cuida Escuelas’ en manifestación frente al Congreso de Sonora

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras más de 15 años de labores, la asociación, Adultos Trabajando por Sonora, se manifestó frente al Congreso del Estado exigiendo apoyo para seguir con el programa ‘Abuelo Cuida Escuelas’.

Virgilio Arteaga González, fundador de la agrupación, informó que la manifestación es para otorgarles recursos necesarios y seguir brindando atención a la educación y seguridad en los planteles de Hermosillo.

El académico señaló que trabajan desde las siete de la mañana turnos de seis horas por un salario mínimo.

“Pero la escuela es donde están nuestros nietos, vivimos en la misma colonia, traemos un teléfono inteligente, fotografiamos a los malos que se ven, los reportamos al 9-1-1, entonces queremos que vuelva, somos aproximadamente 600 abuelos guardianes cuida escuelas, para que esté activo”, dijo.

Don Virgilio detalló que ellos, aunque se limitan sólo a cuidar las escuelas, el tiempo que invierten en la vigilancia ha sido de ayuda pues han impedido abusos o percances tanto al interior como al exterior.

El vocero de Adultos Trabajando, indicó que ellos tienen presencia en todas las escuelas de la localidad en donde requieran de apoyo, pero principalmente en las colonias con altas tasas de incidencias delictivas, como La Matanza y El Mariachi.

Arteaga González añadió que hace una semana aproximadamente se le entregó un oficio para atender esta problemática al presidente de la mesa directiva de la actual legislatura, por lo que están a la espera de su pronta respuesta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias