-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Trámite de pasaporte electrónico ya está disponible; documentos llegarán a oficinas y consulados en enero de 2022, anuncia Relaciones Exteriores

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

México.- El pasaporte electrónico mexicano ya puede tramitarse en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque llegará a todo el país de forma paulatina. Para poder sacar este documento, es indispensable realizar una cita previa por internet o teléfono.

Las autoridades estiman que en enero de 2022 todas las oficinas del país y los consulados que tiene México en el extranjero podrán emitir el pasaporte electrónico.

-Anuncio-

Entre las novedades que tiene este documento se encuentra la incorporación de un chip que contiene los datos biométricos del portador y una hoja de policarbonato con la información biográfica, que dificultará su falsificación.

En los pasaportes de los menores de edad también se agregará el nombre, fotografía, CURP y firma de los padres.

La SRE afirma que al mejorar la seguridad de este documento” se incrementará la visibilidad de los mexicanos en el mundo, al buscar la firma de acuerdos de supresión de visa, y facilitará la movilidad migratoria”.

-Anuncio-

Para poder tener este nuevo pasaporte electrónico, los mexicanos deben estar atentos de las oficinas que comienzan a recibirlo y luego deben tramitar una cita en estas instalaciones.

Recuerda que la cita es completamente gratuita y lo único que debes de pagar es la tarifa de derechos del pasaporte.

¿Cómo tramitar la cita para el pasaporte por teléfono?

Puedes realizar la cita en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

-Anuncio-

Llama al número 800 80 10 773 y selecciona la opción 1, que corresponde a la cita para el pasaporte. Recuerda tener a la mano tu CURP, una hoja, una pluma y la dirección de la oficina en la que planeas completar tu trámite.

Luego de seguir las indicaciones del operador que atiende tu llamada, recibirás un correo electrónico con tu hoja de confirmación de la cita, una ficha de datos complementarios y un link para descargar el formato de pago.

No olvides realizar el pago del trámite en un banco antes de acudir a las oficinas de la SRE y preséntate el día de tu cita 15 minutos antes.

-Anuncio-

¿Cómo tramitar la cita para el pasaporte por internet?

Ingresa al sitio web citas.sre.gob.mx, selecciona si realizarás el trámite en México o en alguna oficina consular y crea un perfil con tu correo electrónico.

Luego de que completes la validación de tu correo y te redireccionen al portal de citas, da click en el botón de programar tu cita para tramitar el pasaporte.

-Anuncio-

Selecciona la oficina de la SRE que quede cerca de tu casa o trabajo para que acudas a completar tu trámite. Ingresa tu CURP y comprueba que el trámite que realizarás se encuentra entre las opciones.

Completa los datos personales en el formulario que se te presenta la página y selecciona el tipo de trámite que realizarás, así como la vigencia y la tarifa del documento. En este apartado también podrás incluir los descuentos por ser trabajador agrícola o por tener una discapacidad.

Luego de agendar tu cita podrás descargar el formato de pago que presentarás en una institución bancaria.

Costos del pasaporte electrónico 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que el pasaporte no incrementará su costo, pese a ser electrónico, por lo que se conservarán las tarifas actuales.

El costo del pasaporte con vigencia de un año (solo para menores de 3 años de edad) es de 645 pesos mexicanos, mientras que el pasaporte con vigencia de 3 años es de 1,345 (mil 345 pesos mexicanos).

Asimismo, el pasaporte con vigencia de 6 años costará 1,845 (mil 845 pesos mexicanos) y el de 10 años, costará 2,840 (2 mil 840 pesos mexicanos).

Con información de Viveusa.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-