-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La nieve será del sabor que sea siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las calles de Hermosillo: responde Antonio Astiazarán a AMLO

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo.- Su nieve la querrá del sabor que sea siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las calles de Hermosillo, expresó el alcalde municipal. Antonio Astiazarán Gutiérrez, en respuesta al comentario del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición de 6 mmdp para bacheo.

El alcalde de Hermosillo, señaló que se trata de tener mejores calles en la ciudad, por lo que la nieve es más que bienvenida.

“Cuando se trata de tener mejores calles en nuestra ciudad la nieve es más que bienvenida, así como el propio programa que nos dio el presidente, un programa tripartito para poder hacer la inversión que necesitamos en las calles en nuestra ciudad.

Así es que toda nieve con un recurso que venga adicional para calles será más que bienvenido y yo como presidente no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber, pero sobre todo hacer el esfuerzo propio que necesitamos hacer como Gobierno Municipal para tener mejores infraestructura en Hermosillo”, dijo.

6 mmdp no es ninguna ocurrencia, es parte de un diagnóstico que realizó Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) de Hermosillo, hace ya tres años, en donde hizo un cálculo de la infraestructura existente, y determinó la necesidades para construir nuevas vialidades o rehabilitar, mencionó el alcalde.

“Mi planteamiento va mucho en el sentido de que, a nosotros en el gobierno municipal, no nos gusta que nos regalen las cosas, nosotros como gobierno, ya estamos trabajando y muy pronto lo vamos a dar a conocer, la próxima semana, en un programa propio de infraestructura municipal para mejorar las calles en Hermosillo, sin embargo, también creo que nosotros como Gobierno Municipal somos los primeros comprometidos para salir a buscar recursos adicionales, y es lo que hemos venido haciendo tanto con el gobernador, como con el propio Gobierno Federal”, insistió.

El presidente de Hermosillo, indicó que tuvo una reunión con el secretario de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y señaló que la ciudad se ha beneficiado en años anteriores con recurso federal para pavimentación con 170 millones de pesos, que se invirtieron por parte de Sedatu en el 2020.

“Yo basado en el antecedente y en el hecho de que somos el primer lugar en baches en el País he venido tocando todas las puertas, no solamente en los otros niveles de gobierno, si no, con instituciones como la asociación ‘Mariana Trinitaria’ y otras más, para poder hacer más con menos”, argumentó.

Astiazarán Gutiérrez, insistió que se hará un programa para mejorar no sólo las calles, sino también para mejorar parques, espacios deportivos, centros hábitat y la infraestructura que Hermosillo necesita.

“No me voy a cansar de presidente municipal de tocar todas las puertas habidas y por haber, Hermosillo no puede esperar, la ciudad necesita soluciones rápidas y nosotros como Gobierno Municipal, estaremos a la altura de lo que demanda la ciudad”, insistió.

Del mismo modo, el alcalde de la capital sonorense, informó que ya se tienen en este momento alrededor de 25 mil metros cuadrados pavimentados, del estimado de un millón, por lo que como alcalde insistió en tocar puertas a quién sea, cuándo sea, cómo sea, para que a la ciudad le vaya mejor.

“Toño” Astiazarán, aseguró que no se hará una nueva propuesta, será lo que ya le he planteado el Gobernador y lo que le comentó al secretario de Sedatu, que lo que quieren es acceder al programa que les dio el Gobierno Federal.

“Hoy en la mañana, antes de que me ofreciera la nieve, él también hablaba (el presidente Andrés Manuel López Obrador) de la importancia que era de implementar un programa de registro municipal de vehículos de procedencia extranjera, entonces yo lo que he dicho en muchas ocasiones es que este tema en particular, a una ciudad como Hermosillo, que sí estimamos alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera que tenemos en la ciudad, es un programa bueno, es un programa que nos sirve, no solamente para combatir la inseguridad, sino sobre todo para darle seguridad jurídica al patrimonio de muchas familias que en este momento no la tienen”, explicó.

El alcalde municipal, recalcó que buscará la manera de acceder a éste y otros programas que sirvan para darle esa certidumbre jurídica a las familias y puedan tener un vehículo de su propiedad, a través del programa municipal y se use como recurso, un derecho que pudiera cobrarse y beneficie a estados y municipios con problemas de baches.

“Nosotros tenemos toda la disposición para poner la parte municipal, nosotros ,queremos invertir, por lo menos 300 millones de pesos para el año que entra nuevas vialidades, que me encantaría que estos fueran acompañados de recurso estatal y federal para poder multiplicar este recurso por tres”, puntualizó.

Astiazarán Gutiérrez, añadió que no quiere polemizar, sino que será un presidente municipal que estará a la altura de la responsabilidad y que prefiere ver esto como una gran oportunidad para la ciudad.

“Decirle al señor presidente de la república que nosotros estamos puestos para poner la parte que nos corresponde para que venga además acompañado de recurso estatal

y federal, y para poder multiplicar por tres el recurso que hoy tenemos, las familias hermosillenses quieren mejores calles, no quieren gobernantes que se anden peleando entre ellos”, culminó.

DURAZO COMENTA:

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, sobre este tema comentó que hay estimaciones diversas sobre el costo de  una reparación, pero depende de si es total o parcial, por lo que parecería un planteamiento difícil de conseguir en este momento, el proponer el bacheo de toda la ciudad, pero vienen programas que van ayudar a salir de la parte más crítica de bacheo.

“Tengo confianza, el presidente municipal de Hermosillo hará anuncios importantes la próxima semana según he tenido conocimiento, así que esperemos que haya noticias muy favorables para el tema del problema de bache aquí en la ciudad”, enfatizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-