-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

EEUU eleva las prestaciones de Seguridad Social para 2022

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Millones de jubilados pertenecientes al sistema de Seguridad Social de Estados Unidos recibirán un aumento del 5,9% en sus prestaciones para 2022. Se trata del mayor ajuste del costo de la vida en 39 años, tras un repunte de la inflación que ocurre mientras la economía lucha por sacudirse el lastre de la pandemia de COVID-19.

El ajuste significa un promedio de 92 dólares adicionales al mes para el trabajador jubilado, según estimaciones publicadas el miércoles por la Administración del Seguro Social. Eso marca una ruptura abrupta tras una larga pausa en la inflación que hizo que los ajustes por costo de vida promediaran apenas 1,65% anual durante los últimos 10 años.

-Anuncio-

Con el aumento, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado será de 1.657 dólares al mes el próximo año. Las prestaciones de una pareja típica aumentarían en unos 154 dólares a 2.753 dólares al mes.

“Van bastante rápido”, dijo el jubilado Cliff Rumsey sobre los aumentos en el costo de vida que ha visto. Después de una carrera en ventas para un importante fabricante de acero, Rumsey vive cerca de Hilton Head Island, Carolina del Sur. Cuida en casa de su esposa durante casi 60 años, Judy, quien tiene un alzhéimer avanzado. Desde la pandemia del coronavirus, Rumsey dijo que ha notado aumentos en los precios de los alimentos, los salarios que paga a los cuidadores que ocasionalmente le ayudan y los productos de cuidado personal para Judy, sin mencionar los costos de energía.

El ajuste por costo de la vida beneficiará los presupuestos familiares de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses. Eso incluye a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos de guerra discapacitados y jubilados federales, casi 70 millones de personas en total. Para los “baby boomers” que se jubilaron en los últimos 15 años, será el mayor aumento que hayan visto.

-Anuncio-

“Será bienvenido”, dijo la analista Mary Johnson del grupo de defensa no partidista Senior Citizens League. “Pero lo que estamos escuchando es que incluso con el ajuste, el poder adquisitivo seguirá erosionándose porque los aumentos de precios siguen aumentando”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-