-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Vinculan a proceso a “El 18”, relacionado con ataque a familia LeBarón

Últimas Noticias

Secretaría de Salud de Sonora confirma 203 nuevos contagios y ninguna muerte por covid-19.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó hoy 203 nuevos contagios y ninguna muerte por covid-19. La dependencia...

Barbados elige a Sandra Mason como primer presidente de su historia tras convertirse en república

Barbados.- La isla de Barbados, ocupada por los ingleses en 1627, se mantuvo una colonia hasta 1961, donde se...

El juego del calamar: un reflejo social y económico de Corea del Sur

Muchos dueños de pequeñas empresas en Corea del Sur se reconocen en los personajes con problemas de liquidez de...
-Anuncio-

Uriel Lorenzo Valle Domínguez, también conocido como El 18 y señalado como miembro de la organización criminal La Línea, fue vinculado a proceso. Se le relaciona con la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), señaló en un comunicado que El 18 es el probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud agravado.

-Anuncio-

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, conocido como El Altiplano o Almoloya, y fijó tres meses para la investigación complementaria.

“Derivado de la coordinación entre la FEMDO, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ubicó un domicilio en el estado de Chihuahua relacionado con Uriel “V”, con lo que se solicitó y obtuvo por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, orden de cateo para dicho domicilio”, reveló la dependencia.

Fue el pasado 6 de octubre que la SEDENA informó que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), capturó a Uriel Lorenzo Valle Domínguez en Chihuahua, Chihuahua.

-Anuncio-

Durante el cumplimiento de la orden de aprehensión se logró el aseguramiento de aproximadamente USD 9,800 y 11 teléfonos celulares.

Un par de horas antes de que las autoridades informaran sobre la captura, Adrián LeBarón adelantó la noticia a través de su cuenta de Twitter, como lo ha hecho en otros casos relacionados con la masacre ocurrida a finales de 2019.

“Detuvieron a Uriel Valle Domínguez, ‘El 18′, presuntamente involucrado en la masacre de mi hija, nietos y más familia. Parece que será consignado por delincuencia organizada. PIDO ESTAR PRESENTE EN LA AUDIENCIA INICIAL, ¡lo necesito!”, reclamó.

-Anuncio-

El 18 es identificado como jefe de plaza de La Línea en Nuevo Casas Grandes, municipio de la entidad en que opera la célula delictiva, antiguo brazo armado del Cártel de Juárez.

Respecto a este caso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya estaban detenidos casi todos los responsables de la masacre. Sin embargo, Adrián LeBarón reviró al mandatario, pues aseguró que las investigaciones implican al menos a 100 personas.

El 4 de noviembre de 2019, en una zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora, en los límites con Chihuahua, un grupo armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, disparó desde una camioneta a los 3 vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad.

Hubo 9 víctimas mortales: Rhonita Maria Miller de 30 años; Christina Marie Langford Johnson de 29; Dawna Ray Langford de 43 años; así como Howard Jacob de 12 años; Trevor Harvey de 11; Krystal Bellaine de 10 de edad; Rogan de 2 años; y Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos con apenas 8 meses. Al menos siete niños resultaron heridos.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...
-Anuncio-