-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

López Obrador asegura que clases virtuales ya no son convenientes, ya es tiempo de regresar, dijo

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades públicas para que regresen a clases presenciales. “Ya es tiempo”, aseguró al tiempo que calificó a las clases virtuales como una forma no tan conveniente para recibir la información.

Aseguró que no hay riesgos de contagios para los estudiantes ante los números presentados por la Secretaría de Salud que revelaron que solo en 2.5 de mil escuelas se han registrado casos de contagios por coronavirus. Asimismo, resaltó la importancia de regresar a la educación presencial, pues de seguir con las clases virtuales era apostarle al atraso, sentenció.

AMLO agradeció a los más de un millón de trabajadores de la educación por integrarse a las actividades para continuar con la formación de los niños y adolescentes que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus desde hace más de un año.

El uso excesivo de aparatos electrónicos es tóxico: AMLO

López Obrador aseguró que apostar por las clases virtuales con el uso de aparatos tecnológicos era una práctica tóxica pues se corre el riesgo de ser manipulado por estar mucho tiempo “sometidos” a dichos mecanismos tecnológicos al recibir información que no siempre es la mejor manera de tenerla y resulta inconveniente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que la población de entre 5 y 17 años presenta solo el 10 por ciento de los casos de contagios por Covid-19 en el país, por lo que es seguro el retorno a las clases presenciales.

Afirmó que los niños y adolescentes de esas edades que presentaron contagios de Covid-19 han sido casos leves y sin consecuencias. El riesgo de contagiarse es muy bajo, sólo el .025 de las escuelas han sido afectadas con algún caso de Covid-19, 2.5 de cada mil escuelas que han abierto, aseguró López Gatell.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez detalló que hay al momento hay 156 mil 042 escuelas abiertas, y más de 16 millones de alumnos ya han regresado a clases, además del más de un millón de trabajadores en las escuelas que también ya retomaron actividades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias