-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

La UEFA abre proceso para organizar la Euro 2028 con 24 selecciones o más

Últimas Noticias

Fiscalía busca imputar a Peña y Videgaray por delincuencia organizada

El expediente del caso Odebrecht en donde aparecen los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de...

Sindicato del Transporte emplaza huelga para el 25 de octubre; movimiento será apoyado por CTM

Por Santiago García Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, anunció el emplazamiento a huelga en...

Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México por altos índices de criminalidad

Por Alejandra Zamudio México.- El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guanajuato, Michoacán y a otros...
-Anuncio-

Por Graham Dunbor

GINEBRA, 12 de octubre (AP).— La UEFA abrió el martes el proceso de presentación para organizar un Campeonato Europeo con 24 selecciones en 2028, aunque no descartó modificar las fechas y el formato del torneo.

-Anuncio-

La entidad rectora del futbol europeo se ha planteado expandir otra vez el torneo e incluir a 32 de sus 55 naciones miembro, como lo mencionaron los dirigentes durante la reciente Euro 2020.

La UEFA estableció que el próximo marzo sea el plazo para que sus federaciones registren interés en organizar un certamen de 24 equipos y 51 equipos en 2028, pero advirtió que los planes podrían cambiar.

Hasta que el reglamento del torneo sea confirmado, “la información sobre fechas, número de equipos participantes y número de partidos es provisional”, dijo la UEFA en un comunicado

-Anuncio-

La UEFA busca anfitriones en medio de la incertidumbre por el calendario global del futbol, con la FIFA haciendo campaña para organizar la Copa Mundial cada dos años a pesar de una fuerte oposición del bloque europeo.

Incluso si la FIFA logra conseguir el respaldo para un torneo bienal, es poco probable que el Mundial se pueda realizar en 2028 debido a que coincidiría con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, previstos entre el 21 de julio y 21 de agosto.

La UEFA fijó septiembre de 2023 como fecha plazo para tomar la decisión del anfitrión — menos de cinco años antes de la inauguración prevista para junio de 2028.

-Anuncio-

Rusia y Turquía se perfilan como posibles candidatos para albergar el torneo por su propia cuenta. Ninguno tendría que construir uno de los 10 estadios requeridos por la UEFA. Se requiere que el país sede tenga un estadio de al menos 60 mil asientos para la final.

España podría presentar su candidatura si no presenta una candidatura para el Mundial de 2030. Esa candidatura podría ser en conjunto con Portugal.

“Se permitirán candidaturas conjuntas (para la Euro 2028), siempre que los países candidatos sean geográficamente compactos”, dijo la UEFA.

La UEFA ha reiterado que un torneo como la Euro 2020 en 11 países diferentes, después de que Bélgica e Irlanda se bajaron del proyecto inicial, fue una experiencia única.

Dos coanfitriones se clasificarían automáticamente al torneo, pero una candidatura de tres países “no está garantizada”, dijo la UEFA.

El torneo insignia de selecciones de la UEFA contó con 16 equipos entre 1996 y la cita de 2012, con Polonia y Ucrania como coanfitriones. Se expandió a 24 equipos con la Euro 2016 en Francia.

La Euro 2024 será organizada por Alemania.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Existen dos procesos penales en el caso de Guillermo Padrés: FGR

Existen dos procesos penales en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; uno en 2014, por delincuencia organizada...

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...
-Anuncio-