-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Detienen a Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN, por conducir en estado de ebriedad en Torreón

Últimas Noticias

Reportan sismo magnitud 5.5 al sur de Guerrero, se sintió en la CDMX

Ciudad de México.- Se registró un sismo magnitud 5.5 al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de...

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...
-Anuncio-

Torreón, Coahuila.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido en las calles de Torreón, Coahuila en la madrugada del 9 de octubre por conducir en estado de ebriedad.

El hecho se dió a conocer a partir de documentos filtrados a diversos medios de comunicación, entre ellos SDP noticias.

Según el Informe de Detención de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el ministro fue detenido en la intersección de Bravo y Calle 10 en la colonia Centro de Torreón, aproximadamente a las 2:05 horas.

Posteriormente, el detenido fue llevado a la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia a la que ingresó a las 6:34 de la mañana.

Javier Laynez Potisek es originario de Torreón, Coahuila. Fue nominado por el ex presidente Enrique Peña Nieto a la SCJN y ejerce su posición como ministro desde el año 2015. En enero de 2019 fue designado como Presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal donde permanece hasta el momento.

El magistrado fue licenciado en derecho por la Universidad Regiomontana. Posteriormente, realizó su doctorado en la Universidad de París IX Dauphine.

Laynez Potisek ha sido profesor tanto en el Colegio de México como en el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Además, ha recibido condecoraciones por parte del gobierno de Austria y el Reino de España.

El mismo 9 de octubre en que fue detenido, el Ministerio Público lo liberó. Sin embargo, según el Código Penal del estado de Coahuila, Laynez Potisek no podrá manejar vehículos por entre tres meses o un año.

Además, dado que no fue remitido a prisión, el magistrado estará bajo libertad supervisada y tendrá que pagar entre 250 y 500 días de multa.

Según los documentos publicados, el ministro iba a bordo de un Dodge Stratus color blanco cuando un alcoholímetro determinó que Laynez Potisek estaba conduciendo en estado de ebriedad, lo cual es considerado un delito según el artículo 326 del Código Penal de Coahuila.

Con información de Infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...
-Anuncio-