-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

Asaltantes matan a golpes a menor de 14 años y agreden sexualmente a su novia en Toluca

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Camimex reconoce a Industrias Peñoles y Fresnillo plc con las mejores prácticas de seguridad

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva...

Hombre muere tras volcar su vehículo en carretera a Mina Nyco al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...
-Anuncio-

Información de Dalila Ramírez

San Diego de los Padres, Edomex.- Memo, de 14 años, fue por su novia a la secundaria, pero no volvió a casa: fue asesinado a golpes por un par de asaltantes que además agredieron sexualmente a su novia en la comunidad de San Diego de los Padres al norte de Toluca, Estado de México.

-Anuncio-

Los menores de 14 años se hallaban platicando cuando presuntamente fueron asaltados el pasado 1 de octubre en una zona otomí marginada.

Pobladores de San Cristobal Huichotitlan, San Andres Cuexcotitlan y San Diego de los Padres advirtieron que se han unido para defender a los adolescentes y menores de la delincuencia y advirtieron que están dispuestos a defenderse.

“Fue un día normal, yo me iba a ir a la prepa y él se estaba arreglando para ir a ver a ella, y todavía me dijo que ya se le había hecho tarde, cuando sonaron las campanadas de las 12, que ya se le había hecho tarde”, narró su hermana a Imagen Noticias.

-Anuncio-

El adolescente iba en la misma escuela que su novia, quería estudiar para mecánico y componer coches. Ese viernes no tuvo clases presenciales por lo que sólo fue a recoger a su novia a la escuela.

A 10 días del hecho, los vecinos acusan que la zona sirve para tirar cadáveres de víctimas de asaltos y homicidios, además de ser muy insegura por falta de alumbrado público.

Los vecinos establecieron una red de vigilancia alrededor de la única secundaria en San Diego de los Padres, donde estudiaba Memo. La tía del menor, Alicia López, pidió que se hagan guardias de padres de familia a la entrada y salida de los estudiantes.

-Anuncio-

Ese día Memo prometió volver temprano a casa porque su papá llegaría de viaje, pero volvió en un féretro. Su cruz permanece ahí donde se reza su novenario.

“No les deseamos ningún mal porque creemos en una justicia, justicia divina, justicia del hombre, la que sea, pero también decirles que el daño que nos han venido a causar nos ha unido para ponerles un alto”, agregó la tía del menor.

La comunidad otomí propuso usar silbatos para informar a la gente de algún hecho delictivo, a defenderse y no tentarse el corazón con los delincuentes.

Con información de Excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-