-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Asaltantes matan a golpes a menor de 14 años y agreden sexualmente a su novia en Toluca

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...
-Anuncio-

Información de Dalila Ramírez

San Diego de los Padres, Edomex.- Memo, de 14 años, fue por su novia a la secundaria, pero no volvió a casa: fue asesinado a golpes por un par de asaltantes que además agredieron sexualmente a su novia en la comunidad de San Diego de los Padres al norte de Toluca, Estado de México.

Los menores de 14 años se hallaban platicando cuando presuntamente fueron asaltados el pasado 1 de octubre en una zona otomí marginada.

Pobladores de San Cristobal Huichotitlan, San Andres Cuexcotitlan y San Diego de los Padres advirtieron que se han unido para defender a los adolescentes y menores de la delincuencia y advirtieron que están dispuestos a defenderse.

“Fue un día normal, yo me iba a ir a la prepa y él se estaba arreglando para ir a ver a ella, y todavía me dijo que ya se le había hecho tarde, cuando sonaron las campanadas de las 12, que ya se le había hecho tarde”, narró su hermana a Imagen Noticias.

El adolescente iba en la misma escuela que su novia, quería estudiar para mecánico y componer coches. Ese viernes no tuvo clases presenciales por lo que sólo fue a recoger a su novia a la escuela.

A 10 días del hecho, los vecinos acusan que la zona sirve para tirar cadáveres de víctimas de asaltos y homicidios, además de ser muy insegura por falta de alumbrado público.

Los vecinos establecieron una red de vigilancia alrededor de la única secundaria en San Diego de los Padres, donde estudiaba Memo. La tía del menor, Alicia López, pidió que se hagan guardias de padres de familia a la entrada y salida de los estudiantes.

Ese día Memo prometió volver temprano a casa porque su papá llegaría de viaje, pero volvió en un féretro. Su cruz permanece ahí donde se reza su novenario.

“No les deseamos ningún mal porque creemos en una justicia, justicia divina, justicia del hombre, la que sea, pero también decirles que el daño que nos han venido a causar nos ha unido para ponerles un alto”, agregó la tía del menor.

La comunidad otomí propuso usar silbatos para informar a la gente de algún hecho delictivo, a defenderse y no tentarse el corazón con los delincuentes.

Con información de Excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...
-Anuncio-