-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Ofrece empleo en mantenimiento Consulado de EEUU en Sonora

Noticias México

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.

“No vamos a defender a nadie de Morena si hay pruebas”: Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no defenderá a nadie, “aunque sea de Morena”, si existen pruebas de delitos, al referirse a las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.

Precio del dólar HOY 15 de mayo: así cotiza el peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió este viernes 15 de mayo de 2026 en $17.33 por dólar, según Banxico. Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Estados Unidos ofrece dos empleos como ayudante de oficios en el consulado que tiene en la ciudad de Hermosillo, Sonora. 

El consulado otorga un salario de 178 mil 697.54 pesos mexicanos por año, es decir, 14 mil 800 pesos al mes,

El puesto es de tiempo completo, con una jornada de 40 horas de trabajo a la semana. Además, se requiere que las personas ingresen a trabajar en un lapso no mayor a cuatro semanas. 

La embajada de Estados Unidos en México, encargada de las contrataciones, señala que los ayudantes de oficios en el consulado deben apoyar a los técnicos en el mantenimiento de las instalaciones y en algunas labores de demolición.

A las personas en este puesto de trabajo también se les podrían asignar labores de limpieza, pintura, remoción de nieve, jardinería, así como trabajo de mano de obra común. 

Aparte del salario de 178 mil pesos al año, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo ofrece 12 días de vacaciones al año que incrementan progresivamente, 20 días feriados mexicanos y estadounidenses, seguro médico privado y de vida, al igual que afiliación al IMSS, Afore e Infonavit. 

Los interesados tienen hasta el próximo 28 de octubre para postularse para una de las dos vacantes que tiene la Embajada. 

 

Requisitos para el trabajo en el consulado de Sonora 

– Tener un estudios mínimos de preparatoria, con certificado a la mano. 

– Ser mexicano o contar con permiso de residencia permanente en México. 

– Contar con una licencia de conducir válida.

– Poseer al menos dos años de experiencia en mantenimiento, mecánica, carpintería, plomería y sistemas de construcción.

– Tener buen manejo del español e inglés básico.

Para postularse, la Embajada de Estados Unidos pide que los interesados vean un video con instrucciones en YouTube y que abran una cuenta en su sistema, las personas que cumplan con el perfil serán contactados por teléfono o correo electrónico para una entrevista.

Para solicitar más información, los postulantes para las vacantes pueden contactar a Adriana Vega al correo electrónico vegaa1@state.gov.

Información tomada de www.viveusa.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-