-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Lozoya sigue siendo procesado, tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas: FGR

Noticias México

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

México y EEUU concluyen última ronda de diálogo antes de la revisión del T-MEC

México y Estados Unidos concluyeron la última ronda de contactos antes de la revisión formal del T-MEC, que iniciará el 1 de julio y definirá el futuro del acuerdo comercial.

Hallan sin vida a estadounidenses desaparecidos desde mayo en Edomex

Los ciudadanos estadounidenses Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz, este último de origen mexicano, fueron encontrados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos desde mayo pasado, en un caso que hoy es investigado por autoridades del Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres revelarse fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), libre y cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el colaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

Dijo Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, destacó en un comunicado la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.

En el documento, la FGR hizo una recapitulación de las acusaciones contra Emilio Lozoya que datan de 2017, por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

”Desde 2017, el escándalo de corrupción internacional más grave que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht, se había ‘congelado’ en la Procuraduría General de la República, sin que hubiera ningún avance”, aseguró.

Señaló que fue hasta 2019, ya en la era de la 4T, que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigó el caso, mismo que fue ratificado por Pemex, al igual que el asunto de Agronitrogenados, en los que Emilio Lozoya, era uno de los principales responsables.

”Una vez que se obtuvo la judicialización de esa persona, una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país”, agregó.

La dependencia precisó que durante más de un año, la FGR investigó dicha fuga, junto con las áreas de Interpol hasta que fue localizado en España, donde Lozoya perdió todas las instancias de extradición frente a las acciones de la FGR.

”En esas circunstancias, el acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales), para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos” puntualizó la FGR.

Indicó que para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización, Lozoya presentó una denuncia el 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando.

Explicó que ello permitió judicializar a un primer grupo de legisladores “que recibieron sobornos millonarios” para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.

Destacó que los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán “con la transparencia” que se ha llevado en este caso y que fue dado a conocer públicamente el 6 de enero de 2021.

Información tomada de www.elfinanciero.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.
-Anuncio-

Más Noticias