-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Lozoya sigue siendo procesado, tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas: FGR

Noticias México

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres revelarse fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), libre y cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el colaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

Dijo Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, destacó en un comunicado la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.

En el documento, la FGR hizo una recapitulación de las acusaciones contra Emilio Lozoya que datan de 2017, por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

”Desde 2017, el escándalo de corrupción internacional más grave que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht, se había ‘congelado’ en la Procuraduría General de la República, sin que hubiera ningún avance”, aseguró.

Señaló que fue hasta 2019, ya en la era de la 4T, que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigó el caso, mismo que fue ratificado por Pemex, al igual que el asunto de Agronitrogenados, en los que Emilio Lozoya, era uno de los principales responsables.

”Una vez que se obtuvo la judicialización de esa persona, una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país”, agregó.

La dependencia precisó que durante más de un año, la FGR investigó dicha fuga, junto con las áreas de Interpol hasta que fue localizado en España, donde Lozoya perdió todas las instancias de extradición frente a las acciones de la FGR.

”En esas circunstancias, el acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales), para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos” puntualizó la FGR.

Indicó que para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización, Lozoya presentó una denuncia el 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando.

Explicó que ello permitió judicializar a un primer grupo de legisladores “que recibieron sobornos millonarios” para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.

Destacó que los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán “con la transparencia” que se ha llevado en este caso y que fue dado a conocer públicamente el 6 de enero de 2021.

Información tomada de www.elfinanciero.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias