-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Atropella tortugas vehículos que ingresan a playas de Guaymas, Sonora (VIDEO)

Últimas Noticias

202 estudiantes de Cecyte Sonora reciben becas de Constellation Brands

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2021.- Un total de 202 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos...

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...
-Anuncio-

Con información de Águeda Barojas/Reporte Índigo

Un video en redes sociales está generando indignación pues en el se aprecia cómo una tortuga marina fue atropellada en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

-Anuncio-

Se trata de una grabación en la que se observa el cuerpo de una tortuga marina, el cual fue revisado por la médico veterinaria Elsa Corina, quien explicó que fue atropellada por un vehículo tipo “raicers”.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, detalló.

Ante ello fue que la especialista enfatizó la importancia de respetar las playas y dejar espacio a que las tortugas marinas se reproduzcan en su hábitat.

-Anuncio-

“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, aclaró.

Por su parte, el video fue difundido en Twitter por la periodista Águeda Barojas, quien precisó que en los últimos días se han localizado tres tortugas muertas en el mismo lugar.

-Anuncio-

De hecho, en entrevista con El Universal acusó que estos incidentes se deben a los vehículos tipos razer, los cuales ingresan a todas horas a la zona donde desovan las tortugas.

“Son los ricos, los juniors los que cometen ese ecocidio porque un carro de esos solo alguien rico lo puede comprar…Hasta regidores y funcionarios del gobierno del estado han visto los pobladores en sus cuatrimotos”, explicó.

Finalmente, añadió que ya se confirmó que dos de los ejemplares de las tortugas fueron atropellados y aunque del primero no hay una causa clara, lo más probable es que haya tenido la misma forma de muerte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-