-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Celebran a San Judas Tadeo con cabalgata en Hermosillo; participa el alcalde “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...

757 menores han recibido la vacuna covid en la CDMX; se han presentado 835 amparos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como cada año, desde el 2007, feligreses perigranaron este domingo hacia el Santuario de San Judas Tadeo en la colonia Amapolas como parte de la tradicional cabalgata en honor a San Judas Tadeo.

Con punto de partida desde el entroque del bulevar Quiroga y Carretera 26, los participantes comenzaron a reunirse desde las seis de la mañana para organizar el recorrido que se llevó a cabo por todo el bulevar del Vado del Río, hasta el santuario al nororiente de la ciudad.

-Anuncio-

El contingente de jinetes, acompañado de una caravana de carros con adornos alusivos al santo, recorrieron 21 kilómetros hasta llegar al punto de reunión en la colonia Amapolas a las 12:00 horas, donde el padre de la iglesia, Marco Antonio Ortega Portillo, ungio a los participantes presentes con agua bendita para finalizar su peregrinación.

Martin Yanes Mendoza, organizador de la cabalgata, compartió que con una participación record, más de mil feligreses iniciaron con la marcha desde las 9:00 horas, respetando en todo momento las medidas impuestas por las autoridades de Salud y Vigilancia, para evitar cualquier percance.

Cabe destacar, que la cabalgata anual contó con la participación del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y de su esposa, Patricia Ruibal; quién manifestó su satisfacción de unirse a esta tradición que organizan los esposos Martín Yanes y Alba Ramírez Peralta, de la Fundación Presbítero José Celestino Durazo Arvizu.

-Anuncio-

“Muy contentos de poder participar en este tipo de eventos que son muy familiares y motivan a dar parte de ellos junto con los hermosillenses “, expresó el Alcalde.

El Presidente Municipal y su esposa también estuvieron en la Misa de bendición oficiada por el presbítero Carlos Santiago Robles Herrera de la Parroquia Cristo Rey, de la colonia Minitas, y en un desayuno previo a la cabalgata.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-