-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Localiza Fiscalía de Sonora a 93 personas a salvo y 6 sin vida en septiembre, habían sido reportadas como desaparecidas

Últimas Noticias

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de septiembre la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró ubicar sanos y a salvo a 93 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y, lamentablemente, también fueron encontradas 6 personas sin vida.

Se trata de 44 hombres, 17 mujeres y 32 menores de edad (21 niñas y 11 niños) que fueron localizados en 17 distintos municipios del Estado.

En Hermosillo se encontraron 29 personas sanas y a salvo, lo que representa el 31.18% del total de personas vivas que retornaron a sus hogares.

En San Luis Río Colorado fueron 13 personas (14%), en Cajeme, Cananea y Nogales fueron 8 personas (8.60%) respectivamente, en Agua Prieta y Puerto Peñasco fueron 4 personas por municipio, es decir, el 4.30% en cada ciudad.

En Ímuris, Magdalena y Navojoa, fueron 3 personas (3.23%) en cada uno, en Empalme, Guaymas y Santa Cruz se localizaron 2 personas en cada municipio (2.15%) y, con sólo una persona ubicada estuvieron 4 municipios: Caborca, Huatabampo, Nacozari y Santa Ana.

Las personas fallecidas fueron ubicadas en los municipios de Hermosillo, Empalme, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

La Fiscalía de Justicia recomienda actuar de inmediato ante la desaparición de algún familiar, pues no hay tiempo que perder, ya que ¡tu denuncia activa el reloj!

Es un mito que se deba esperar un número determinado de horas para poner la denuncia y que se inicie la búsqueda, ya que en cuanto la FGJE Sonora recibe la denuncia formal de la desaparición, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inician con las indagatorias.

La denuncia debe interponerla un familiar directo de la presunta víctima y debe presentar de ser posible, el acta de nacimiento, una fotografía reciente, descripción física e información que sea útil para su localización como el de la vestimenta con la que la persona no localizada fue vista por última vez.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...
-Anuncio-