-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Inician trabajo de limpiezas en los panteones de Hermosillo para recibir visitantes el 2 de noviembre

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Ivanova de los Reyes

Para que estén en condiciones dignas para recibir a los visitantes el próximo 2 de noviembre, personal de Servicios Públicos Municipales arrancó esta semana con las labores de limpieza de los cinco panteones del área urbana de Hermosillo.

El titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, dijo que son los camposantos Yáñez, Sahuaro, La Manga, Panteón Norte y Palo Verde, donde se está mantenimiento para tenerlos listos, no solo para el Día de Muertos, sino que tengan mantenimiento constante, y no tener que limpiarlos a última hora.

“Como gran parte de la ciudad que ahora recibimos, pueden ver que están un poco mechudos, también los camellones,y eso se debe a que mucho del personal encargado de los panteones estuvo en resguardo por el tema del Covid y se están empezando a incorporar, y es por eso que le estamos dando mantenimiento para que queden listos para el día 2 de noviembre”, explicó.

Pavlovich Escalante comentó que son 35 trabajadores asignados a la Dirección de panteones y solo una hay una cuadrilla de limpieza, pero están siendo apoyados por personal de todas las áreas de servicios públicos y de Parques y Jardines en el retiro de maleza y basura.

Además, tendrán personal de la dependencia en los cinco cementerios de la ciudad trabajando diariamente en el mantenimiento de estos espacios para mantenerlos limpios.

El funcionario afirmó que será grande la cantidad de maleza y basura a retirar en estos día  previos al Día de Muertos, toda vez que entre los cinco cementerios suman 75 hectáreas de terreno; tan solo en el panteón Yáñez son 23 y 42 en el Sahuaro, que son los más grandes de la ciudad.

“Por eso nos estamos abocando desde ahorita para poder tener listos no solo para el 2 de noviembre, sino tener un mantenimiento constante para que estén presentables para las familias que vienen a visitar a sus seres queridos”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-