-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Fresnillo plc y Minera Penmont entregan una ambulancia a representantes de la Cruz Roja en Caborca

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Caborca, Sonora. Fresnillo plc y su subsidiaria Minera Penmont entregaron a representantes de la Cruz Roja una ambulancia. Con esta acción la empresa mexicana fortalece el parque vehicular de la institución de salud que se encarga de proteger la salud de los caborquenses.

Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, reiteró que la empresa implementa acciones para apoyar a las comunidades cercanas a sus operaciones, mediante donativos de equipos a instituciones de salud o participación en actividades de sanitización de espacios públicos.

Abraham Mier Nogales, presidente municipal, y Sachel Márquez Badilla, jefe de socorristas de la Cruz Roja, agradecieron el apoyo de la minera y reiteraron que continuarán impulsando acciones conjuntas para contribuir con el desarrollo de las comunidades a favor de la población.

Cabe indicar que este equipo se suma a las seis unidades de la Cruz Roja, las cuales están equipadas para la atención médica prehospitalaria básica. La institución de Caborca se ubica como la cuarta delegación con mayor número de atenciones mensuales en Sonora, además de que cuenta con una subdelegación en la Y Griega y presta el apoyo a Pitiquito y Altar.

Además, Minera Penmont ha brindado apoyos como: donación mensual de mil litros diésel para la operación de las unidades, reparación de un terreno en la Y Griega donde se instaló una subdelegación de la Cruz Roja, así como en el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas y la constante donación de tanques de oxígeno. Con estas acciones se benefician alrededor de nueve mil habitantes de 14 comunidades para que contaran con servicios de salud y mejoraran su calidad de vida.

El tema de salud forma parte de los programas prioritarios de Minera Penmont, entre los que se encuentran los de educación de calidad, agua limpia, saneamiento, bienestar y desarrollo de capacidades. Actualmente, algunos programas como Picando Letras; las Jornadas de Salud en colaboración con Fundación UNAM, y las capacitaciones para emprendedores cuentan con una amplia aceptación y valoración por parte de las comunidades.

Minera Penmont contribuye con este tipo de acciones en pro de la salud y, en los poblados cercanos a sus instalaciones donde no se tienen hospitales, con servicios gratuitos para colaborar con el bienestar de sus vecinos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-