-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

El rapero empalmense, Caos Av, lanzó su disco “Work hard” en todos las plataformas; aprovechó el confinamiento para crear sus canciones y videos

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Empalme, Sonora.- Para el rapero sonorense Carlos Axel Orendain Saiz, conocido como “Caos Av”, fue difícil superar los retos impuestos por la pandemia de covid-19, sin embargo, hoy puede decir con orgullo que su disco “Work Hard” ya está disponible en todas las plataformas.

Sin la posibilidad de subir a los escenarios, el empalmense de 24 años aprovechó las distintas etapas del confinamiento para trabajar en su proyecto discográfico y en la grabación de sus videos: ahora son 15 los que ya están en su canal de YouTube.

-Anuncio-

El nombre de su disco tiene que ver con trabajar duro y, precisamente, engloba el significado que tuvo para él todo este proceso.

“Fue mucha disciplina, muchos desvelos, fue conocer a muchas personas en el transcurso del proceso creativo, las grabaciones y la producción”, dijo el rapero, “por eso agradezco a todos mis amigos y personas allegadas al proyecto que me brindaron su apoyo cien por ciento, de inicio a fin, porque de otra forma no hubiera sido posible”.

Son diez tracks -bajo el sello discográfico sonorense Gila Records- de que cuentan con la colaboración de músicos de distintas regiones del país, como Monzter, Mate Aujas, Chill A Gang, Token One, Che Dany, Monki y Revel $am, en canciones que narran desde temas personales hasta lo difícil del camino en la música y la vida en la región de Empalme, por la violencia.

-Anuncio-

“El tercer track es ‘Neighborhood’, que habla del barrio, es de la gente, de lo que pasa en las calles de Empalme con la situación un poco crítica, en la zona 622 de Empalme y Guaymas, que viven las mismas circunstancias difíciles por la violencia”, dijo Axel.

“También, el bonus track llamado ‘Placeres’ es una colaboración con César González ‘Monki’, de Hermosillo, donde hablamos de los placeres de la vida, de ver el atardecer, del mar que se come al sol en cierto punto del día, de aprovechar la tarde con los amigos y la familia, de canalizar los recuerdos de lo que te ha pasado”, explicó.

Mientras Sonora permanece en semáforo amarillo por la pandemia, Axel planea cómo ocurrirá su gira en el interior del estado una vez que la situación epidemiológica lo permita.

-Anuncio-

“Estamos esperando que se reactiven los eventos para hacer un pequeño tour, al menos presentarlo en Ciudad Obregón, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Nogales”, explicó, “presentarlo para la gente que muchas veces no tiene Spotify, que no tienen internet en casa y no pueden descargar el disco… si la gente está escuchando y haciendo buenos comentarios, lo mejor es que lo vivan en persona e interactuar de forma de dinámica, en público”.

“Ello$” es un feat con Mate Aujas y es el video más reciente, estrenado el 25 de septiembre. Previo a ese, publicó “North$ide”, el pasado 14 de agosto y es una canción que fusiona el rap y el trap, donde Axel habla de lograr lo que parecía imposible un par de años atrás, demostrando que está en un constante crecimiento personal y profesional.

“Habla de las comparaciones que se hacen entre los raperos, entre los artistas”, agregó, “de que, aunque el éxito tarde en llegar, igual se le dan las cosas al que se aferra, al constante”.

Al rapero le parece significativo lograr algo más: tener la versión física de su disco, a pesar de que en la actualidad las plataformas digitales tienen una mayor demanda.

“Hicimos una encuesta con el equipo de producción para ver qué prefería la gente y la mayoría prefirió las plataformas, pero creo que, en la cultura musical, hay consumidores que exigen tener algo significativo como el disco, aunque no lo puedan reproducir, ya que es muy raro tener ahora un aparato reproductor, pero tenerlo, es importante”.

Axel se tomó un breve descanso para reponerse del trabajo duro, pero ya está de vuelta con más planes y, desde su experiencia, lo que puede recomendar a otros que quieren transitar este camino, es no rendirse.

“No se limiten, no se dejen llevar por malas energías y aprovechen cada oportunidad que tengan”, concluyó, “si sienten que tienen algo que los puede llevar lejos no paren de soñar, porque todos los sueños se pueden cumplir: yo estoy en el camino, se puede lograr. Si yo soy una persona que salió de Empalme y tiene apoyo de otros, cualquiera puede hacerlo”.

Puedes seguir a Caos AV en Facebook e Instagram y encontrar su música en Spotify y YouTube.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-