-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Atraeremos a jóvenes y dejaremos solos a los capos, dice López Obrador en Michoacán

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo hoy en Michoacán, cuyos territorios son disputados por grupos criminales, que la estrategia de su administración no será continuar con la guerra, sino atraer a los jóvenes al trabajo y al estudio para alejarlos de la delincuencia.

“No es declarar la guerra. Es inhumano. Fue un fracaso. No es la estrategia. No protegeremos a un grupo y combatir a otro. Es legalidad sin impunidad. No nos inclinamos a favor de nadie. No se establecerán relaciones de complicidad con nadie”, señaló el mandatario durante la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán.“Tenemos que atraer a los jóvenes. Dejaremos solos a los capos, a los delincuentes, que no tengan base social, que no tengan ejército de reserva en jóvenes. Que podamos combatir en ese terreno a la delincuencia”, señaló el mandatario.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cárteles Unidos se pelean varias zonas de Tierra Caliente. La violencia repuntó a mediados de año en municipios como Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec.

“Inseguridad creció porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político. Está bien definida la frontera entre autoridades y delincuentes. Nada de comprar autoridades, nada de venta de plaza. Nadie actuará con impunidad”, señaló López Obrador ante su Gabinete.

“Se garantizará la paz y seguridad en Michoacán. Paz y tranquilidad son frutos de la justicia. No nacemos malos los mexicanos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar conductas antisociales”, añadió.

CJNG SE REPLEGÓ 

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, aseguró en el mismo evento que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se replegaron de la zona de Tierra Caliente en Michoacán luego de acciones de las autoridades.

“Tenemos 2 mil 80 elementos del Ejército, 152 elementos de la Guardia Nacional y seis helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana trabajando en toda esta área. Con las acciones que se están desarrollando, se logró que uno de los grupos delictivos del Cártel Jalisco hiciera un retroceso hacia los límites con el estado de Jalisco”, destacó el Secretario.

“También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitán. Fue importante tener presencia militar en estas áreas para obligar a los grupos delictivos a retirarse de ese terreno”, dijo Sandoval.

Cresencio Sandoval recordó que en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán se había desatado la violencia en tiempos recientes.

“¿Cuál es la situación que tenemos ahorita prioritaria? Tepalcatepec es una situación que está vinculada con la presencia de delincuencia organizada. Se afectaron estas acciones que realizaron los grupos delictivos, lo que es Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-