-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

Invitan Fernanda y Camila a eventos de Limpia de Clóset Bazar en Hermosillo; donde pequeñas tiendas hacen crecer sus ventas

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Camimex reconoce a Industrias Peñoles y Fresnillo plc con las mejores prácticas de seguridad

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva...

Hombre muere tras volcar su vehículo en carretera a Mina Nyco al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Fernanda y Camila, dos jóvenes estudiantes hermosillenses, están por cumplir un año con su emprendimiento: Limpia de Clóset Bazar, nacido poco antes de la pandemia para impulsar al comercio local entre más jóvenes como ellas y donde han logrado conectar a más de 100 pequeñas tiendas para hacer crecer sus ventas.

-Anuncio-

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre tendrán la onceava edición, pero el 6 y 7 de noviembre invitan al bazar especial de celebración por su primer aniversario. Además, por las fiestas decembrinas, harán un encuentro más el 4 y 5 de diciembre. Todos los eventos tendrán música, arte y son amigables con el medio ambiente y las mascotas.

Camila Covarrubias Granillo tiene 19 años y es estudiante de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y Fernanda Herrera Arellano tiene 18 y es estudiante de la licenciatura en Finanzas en la Universidad de Sonora.

Cada una tiene su propio emprendimiento: la primera es fotógrafa y vende postres con su mamá y, la segunda, vende cosméticos y creó su propia línea de productos veganos para el cuidado facial.

-Anuncio-

Aunque la idea del bazar nació previo a la pandemia y en algunas ocasiones debieron posponer o cancelar, una vez que el Semáforo Epidemiológico lo permitió, el evento fue muy bien recibido.

“Antes éramos tres organizadoras: Ana Belén, Fernanda y yo”, contó Camila, “pero, por cuestiones de agendas, Ana tuvo que dejar el proyecto en la edición pasada. Juntas teníamos un bazar que se llamaba Händara y vendíamos ropa vía Instagram; así duramos un buen tiempo, hasta que, en noviembre de 2020, se nos ocurrió hacer un lugar en donde pudiéramos invitar a todos nuestros amigos emprendedores”.

Su idea fue crear un bazar donde pudiera encontrarse todo tipo de productos nuevos y de segunda mano en un mismo lugar y así fue como nació la Limpia de Clóset, en el patio del negocio de cahuamanta de la familia de Camila.

-Anuncio-

Por el éxito que tuvieron en esa ocasión, se dieron cuenta del potencial del evento y decidieron hacerlo crecer.

“Comenzamos a tener más demanda y más negocios nos preguntaban cómo podían estar y así fue como seguimos avanzando, hasta ahorita llegar a tener más de 100 negocios en esta edición de octubre. Es muy bonito ver cómo se han ido dando las cosas”, contó Camila.

“Nos gusta promover el apoyo a los pequeños negocios dándoles difusión y que sea un evento donde puedan pasar un buen rato con la familia, amigos, con la pareja o con quienes ellos gusten”, concluyó, “viene la doceava edición, para nuestro primer aniversario, y es súper emocionante: Fer y yo nos hemos estado esforzando mucho por este evento en especial”.

 Su próxima edición será el 9 y 10 de octubre, de las 16:30 a las 21:30 horas, en “Granja Sotomayor”, ubicada en la avenida José María Mendoza, colonia Choyal, mientras que los eventos de noviembre y diciembre se realizarán en “Las Vistas Foodtrucks”.

Las inscripciones para participar como negocio local en las ediciones 12 y 13 todavía están abiertas. Para mayores informes, visita @limpiadecloset.hmo en Facebook e Instagram.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-