-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Invitan Fernanda y Camila a eventos de Limpia de Clóset Bazar en Hermosillo; donde pequeñas tiendas hacen crecer sus ventas

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Fernanda y Camila, dos jóvenes estudiantes hermosillenses, están por cumplir un año con su emprendimiento: Limpia de Clóset Bazar, nacido poco antes de la pandemia para impulsar al comercio local entre más jóvenes como ellas y donde han logrado conectar a más de 100 pequeñas tiendas para hacer crecer sus ventas.

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre tendrán la onceava edición, pero el 6 y 7 de noviembre invitan al bazar especial de celebración por su primer aniversario. Además, por las fiestas decembrinas, harán un encuentro más el 4 y 5 de diciembre. Todos los eventos tendrán música, arte y son amigables con el medio ambiente y las mascotas.

Camila Covarrubias Granillo tiene 19 años y es estudiante de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y Fernanda Herrera Arellano tiene 18 y es estudiante de la licenciatura en Finanzas en la Universidad de Sonora.

Cada una tiene su propio emprendimiento: la primera es fotógrafa y vende postres con su mamá y, la segunda, vende cosméticos y creó su propia línea de productos veganos para el cuidado facial.

Aunque la idea del bazar nació previo a la pandemia y en algunas ocasiones debieron posponer o cancelar, una vez que el Semáforo Epidemiológico lo permitió, el evento fue muy bien recibido.

“Antes éramos tres organizadoras: Ana Belén, Fernanda y yo”, contó Camila, “pero, por cuestiones de agendas, Ana tuvo que dejar el proyecto en la edición pasada. Juntas teníamos un bazar que se llamaba Händara y vendíamos ropa vía Instagram; así duramos un buen tiempo, hasta que, en noviembre de 2020, se nos ocurrió hacer un lugar en donde pudiéramos invitar a todos nuestros amigos emprendedores”.

Su idea fue crear un bazar donde pudiera encontrarse todo tipo de productos nuevos y de segunda mano en un mismo lugar y así fue como nació la Limpia de Clóset, en el patio del negocio de cahuamanta de la familia de Camila.

Por el éxito que tuvieron en esa ocasión, se dieron cuenta del potencial del evento y decidieron hacerlo crecer.

“Comenzamos a tener más demanda y más negocios nos preguntaban cómo podían estar y así fue como seguimos avanzando, hasta ahorita llegar a tener más de 100 negocios en esta edición de octubre. Es muy bonito ver cómo se han ido dando las cosas”, contó Camila.

“Nos gusta promover el apoyo a los pequeños negocios dándoles difusión y que sea un evento donde puedan pasar un buen rato con la familia, amigos, con la pareja o con quienes ellos gusten”, concluyó, “viene la doceava edición, para nuestro primer aniversario, y es súper emocionante: Fer y yo nos hemos estado esforzando mucho por este evento en especial”.

 Su próxima edición será el 9 y 10 de octubre, de las 16:30 a las 21:30 horas, en “Granja Sotomayor”, ubicada en la avenida José María Mendoza, colonia Choyal, mientras que los eventos de noviembre y diciembre se realizarán en “Las Vistas Foodtrucks”.

Las inscripciones para participar como negocio local en las ediciones 12 y 13 todavía están abiertas. Para mayores informes, visita @limpiadecloset.hmo en Facebook e Instagram.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-