Hermosillo, Sonora.- Por iniciativa propia, Raúl acudirá cada sábado al estacionamiento de La Sauceda para retirar hierba, zacate buffel y podar algunos árboles silvestres, con el objetivo de convertir esta zona en un parque natural que sea visitado por las familias.
Desde hace algunos años, Raúl Baca ha participado en diversas actividades a favor del medio ambiente y las áreas verdes, como jornadas de limpieza, reforestación y la defensa de espacios públicos.
Ahora, ha decidido comenzar un proyecto personal y acudir cada sábado a las 6:00 de la mañana a esta área en La Sauceda; extendió una invitación a todo aquel que desee unirse a él para transformar esta zona.
“La iniciativa surge porque tenemos déficit de áreas verdes en Hermosillo, entonces en La Sauceda está un área frente a la presa, cerca del humedal, donde hay zacate buffel, hierba, algunos árboles silvestres.
Tenemos esa área que no se está utilizando, podemos limpiarla y que quede como un parque natural para que puedan ir los niños, los jóvenes y las familias a jugar canicas, a jugar al trompo, a volar papalotes, a pasear”.
Agregó: “vamos a podar varios árboles, les daremos mantenimiento a los silvestres y pueden ir a pasar un rato, llevar su lunch y tener un día de campo”
La primera jornada se realizará este sábado 9 de agosto a las 6:00 de la mañana. Todo aquel que quiera unirse puede llevar una herramienta para limpiar, guantes, cubrebocas y agua para hidratarse. Si así lo desea, puede llevar algún alimento o café para un desayuno en convivencia.