-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Entregan la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

Últimas Noticias

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...

757 menores han recibido la vacuna covid en la CDMX; se han presentado 835 amparos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha...
-Anuncio-

Como dicta el protocolo y en Sesión Solemne, la Cámara de Senadores entregó la ‘Medalla de Honor Belisario Domínguez 2021’ a la economista y senadora decana, Ifigenia Martínez Hernández, precursora de la alternancia democrática en México y primera senadora de oposición en 1988.

“Deseó el respeto de la división de poderes sin amenazas, ni rencores. Quiero hacer un llamado a la unidad por la fortaleza y el desarrollo nacional“, señaló durante su discurso la senadora y economista Ifigenia Martínez.

-Anuncio-

Asimismo, de manera “post-mortem” se entregó la presea 2021 al médico emérito Manuel Velasco-Suárez, fundador del Instituto Nacional de Neurología y exgobernador de Chiapas; la presea la recibió su hijo, Jesús Agustín Velasco-Suárez.

Al hacer uso de la palabra sobre la obra del doctor Manuel Velasco-Suárez, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, leyó un texto de la senadora priista, Beatriz Paredes Rangel, donde se destacó la trayectoria del médico que promovió la creación de los Institutos Nacionales de Salud, como el de Neurología.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregó los reconocimientos que llevan el nombre del senador Belisario Domínguez, quien en 1913 desconoció al dictador Victoriano Huerta, hecho histórico que le costó la vida al legislador chiapaneco el 7 de octubre de 2013.

-Anuncio-

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y senadores de todos los grupos parlamentarios como Lilly Téllez, del PAN; y Claudia Ruiz Massieu, del PRI y el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo, amigo cercano de Ifigenia Martínez.

A la ceremonia asistió en representación del Ejecutivo Federal el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; asimismo acudió el presidente de la Suprema Corte dé Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez.

También asistieron a la ceremonia, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...
-Anuncio-