Por Pilar del Castillo
Ciudad de México, 7 de octubre (La Opinión).- A solo unos meses del 30 aniversario de álbum “Nevermind” de Nirvana, dicho proyecto discográfico se ha visto envuelto en polémica luego de que Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada del disco lanzado en 1991, demandara a la agrupación por presunta pornografía infantil. Ante esto, el ex baterista de la banda Dave Grohl rompió el silencio y reveló que ya tiene ideas para modificar la portada.
Si bien Dave Grohl es el guitarrista, vocalista y líder de la banda de rock Foo Fighters, sus inicios en la industria musical se remontan a Nirvana, donde fue el baterista de la agrupación conformada por Kurt Cobain y el bajista, Krist Novoselic.
Por esta razón, a pesar de que la banda ya no esté activa, la demanda emitida contra la portada del disco “Nevermind” le afecta directamente y en entrevista con The Sunday Times, el músico reaccionó sobre el caso y lo que se hará para remediarlo.
“Tengo muchas ideas de cómo deberíamos alterar esa portada, pero veremos qué pasa. Te lo haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno”, dijo Dave Grohl.
De acuerdo a la misma publicación, esto se debería a que este 2021 se cumplen 30 años desde el lanzamiento de tal material discográfico, por lo que se tendrían preparadas ediciones especiales del mismo. Sin embargo, ahora que Elden tomó acciones legales en contra del uso de su imagen, esta deberá modificarse:
“Si hay un relanzamiento del 30 aniversario, él quiere que el mundo entero no vea sus genitales”, dijo la abogada Maggie Mabie, defensa de Spencer Elden, a AP sobre la edición especial de “Nevermind” que saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre.